Usuarios abarrotan estación SITRAMSS en prueba con pasajeros

El VMT inició hoy la segunda fase de pruebas del Sistema Integrado de Transporte que incluía a pasajeros que, por el momento, están viajando de manera gratuita en los buses. El Viceministerio informó que ya comenzaron a reunirse con las 22 rutas de Soyapango para definir de qué manera se integrarán al SITRAMSS.
Enlace copiado

DRONELPG sobrevoló el SITRAMSS

Inicia prueba piloto del SITRAMSS con pasajeros

Enlace copiado
La estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ubicada frente a la Terminal de Oriente en Soyapango, luce abarrotada de decenas de personas que desean hacer uso de este nuevo sistema, en el primer día de la segunda fase de la Prueba Piloto la cual incluye pasajeros.

Ahí se encuentran no solo usuarios sino también personal del SITRAMSS para explicar a las personas el uso de la tarjeta, que es entregada gratuitamente para poder participar en esta fase.

La fila para obtener dicha tarjeta es larga, sin embargo los usuarios hacen la espera con tal de obtenerla. Para esto también deben presentar el Documento Único de Identidad (DUI).

“Es una buena inversión que ha hecho el gobierno, después de tanto maltrato de parte de los motoristas y transportistas, que no contamina el medio ambiente”, expresó un usuario mientras hacía fila.

Con esta segunda fase las autoridades esperan que las personas conozcan y se familiaricen con el uso del nuevo sistema.

La primera fase de la prueba piloto se desarrolló del 11 de enero y finalizó ayer. En ella solo participaron motoristas y, según el Viceministerio de Transporte (VMT), sirvió para sincronizar los semáforos del sistema.

Dicha prueba inicial también permitió al VMT identificar algunos problemas, tales como el irrespeto a los dispositivos de seguridad para el paso peatonal, por lo cual han decidido que es necesario impulsar una campaña alusiva para solventarlo.

Además, el VMT dijo que el próximo lunes informarán sobre las rutas de transporte que no pasarán por la alameda Juan Pablo II, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular.

De igual forma, el VMT informó que ya comenzaron a reunirse con las 22 rutas de Soyapango para definir de qué manera se integrarán al SITRAMSS.

En cuanto a la tarifa que tendrá el pasaje, insistieron en que se dará a conocer 15 días antes del inicio oficial del sistema, informaron las autoridades del Viceministerio de Transporte esta mañana. Es decir que si se planea iniciar el 21 de marzo, la tarifa se daría a conocer el 6 de ese mes.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Wj0m5VWYTv4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/T100LywLmmM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • sitramss
  • segunda fase
  • prueba piloto
  • tarjeta sipago
  • usuarios
  • soyapango
  • terminal
  • estacion

Lee también

Comentarios

Newsletter