Usuarios con poca información por cambio de paradas

Reubicación de paradas de buses por el SITRAMSS inició ayer. Usuarios se quejaron de falta de información.
Enlace copiado
Orientación.  En los alrededores del Parque Infantil, agentes policiales de Tránsito orientaron a los pasajeros sobre la ubicación de las nuevas paradas de buses.

Orientación. En los alrededores del Parque Infantil, agentes policiales de Tránsito orientaron a los pasajeros sobre la ubicación de las nuevas paradas de buses.

Recorrido.  Los buses y microbuses de la ruta 29 hicieron ayer su recorrido de siempre, por lo que no hubo inconvenientes para sus pasajeros.

Recorrido. Los buses y microbuses de la ruta 29 hicieron ayer su recorrido de siempre, por lo que no hubo inconvenientes para sus pasajeros.

Usuarios con poca información por cambio de paradas

Usuarios con poca información por cambio de paradas

Usuarios con poca información por cambio de paradas

Usuarios con poca información por cambio de paradas

Enlace copiado
Cientos de personas tuvieron dificultades ayer para abordar las unidades del transporte colectivo que hasta el sábado anterior circulaban por la alameda Juan Pablo II de San Salvador, por el cambio de su recorrido debido al proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Desde muy temprano, los alrededores del Parque Infantil estaban abarrotados de usuarios de diferentes rutas que desconocían que desde ayer las unidades que hacían parada en la zona modificarían su recorrido. Los pasajeros tampoco sabían dónde han sido ubicadas las nuevas paradas de buses y microbuses.

Esto originó mucha confusión entre los usuarios de rutas como 6, 24 y 7-C, quienes se quejaron de la desinformación de las autoridades responsables sobre la ubicación de las nuevas paradas de buses y microbuses.

“Yo voy para Majucla y estuve esperando el microbús más de media hora en el Parque Infantil, hasta que unas gentes pasaron y me dijeron que habían cambiado la parada para acá (15.ª calle poniente). Ahora hay que caminar dos cuadras más, el Gobierno por lo menos lo hubiera anunciado en televisión”, dijo Carolina López.

Para orientar a los pasajeros, agentes de la Policía de Tránsito se encontraban en diferentes intersecciones de la alameda Juan Pablo II repartiendo mapas con los nuevos recorridos de las rutas de buses, pero su labor no fue suficiente para informar a todos.

En la intersección de la 5.ª avenida norte y 9.ª calle poniente, en el sector oriente del Parque Infantil, por donde han sido desviados los buses de las rutas 24 y 7-C, la concentración de pasajeros “perdidos” era considerable a pesar de la orientación que daban los agentes de Tránsito.

“Aquí es donde más problemas hemos tenido para orientar a la gente, porque las otras rutas como todas las 41 y las 29 prácticamente tienen sus mismas paradas en el centro, aquí es donde hay más gente desubicada”, manifestó un agente de tránsito.

Agregó, que para hoy, por ser día laboral, se tiene previsto el despliegue de más personal de tránsito y de delegados del Viceministerio de Transporte en la alameda Juan Pablo II.

Los usuarios también lamentaron que las autoridades no hayan col0cado rótulos para ubicarlos.

Tags:

  • rutas de bus
  • transporte colectivo
  • sitramss
  • parque infantil
  • alameda juan pablo ii

Lee también

Comentarios

Newsletter