Lo más visto

Más de El Salvador

Usuarios de buses reportan alza de pasajes

El Viceministerio de Transporte ha comenzado a multar a los transportistas que no estén respetando las tarifas que están autorizadas.

Enlace copiado
Controles. Tanto el VMT como Salud y la PNC han comenzado a establecer retenes para controlar que motoristas respeten las leyes.

Controles. Tanto el VMT como Salud y la PNC han comenzado a establecer retenes para controlar que motoristas respeten las leyes.

Enlace copiado

Varios usuarios de distintas rutas de transporte colectivo han comenzado a alertar sobre un alza ilegal en las tarifas tanto de buses como de microbuses.

Solo el viernes , durante una jornada de operativos en distintos puntos del país por parte del Viceministerio de Transporte (VMT), del Ministerio de Salud (MINSAL) y de la Policía Nacional Civil (PNC), las autoridades detectaron que las rutas 101-A, que hace su recorrido desde el municipio de Santa Tecla, en La Libertad, hacia el centro histórico en San Salvador, y la 89-A, que viaja desde el centro de Usulután hasta el municipio usuluteco de San Dionisio, habían incrementado el pasaje sin tener permiso para hacerlo, por lo que fueron sancionadas.

En redes sociales, los usuarios también han escrito quejas acerca del alza de la tarifa del transporte colectivo por parte de la ruta 46 de Mejicanos. 

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, se hicieron presentes el viernes a primera hora de la mañana en la parada de la iglesia Ceiba de Guadalupe, en San Salvador, para verificar no solo el respeto a la ley que norma las tarifas, sino principalmente para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto por parte de los usuarios como  de parte de los transportistas; y fue en este lugar donde sancionaron a la ruta 101-A.

Castelar, por otra parte, reiteró su apoyo al veto que el presidente Nayib Bukele hizo del decreto legislativo “Disposiciones Transitorias sobre la Concesión del Transporte Colectivo de Pasajeros a causa del Impacto Económico de la Pandemia por covid-19”, por medio del cual los diputados avalaron  ampliar por seis meses más la concesión del transporte público de las líneas que estén cerca de finalizar y las prórrogas vigentes.

“Esa ley que aprobó la Asamblea Legislativa blindaba a los transportistas y nos dejaba sin herramientas para regular el transporte”, declaró el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines