Lo más visto

El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

Usuarios en redes sociales ubican al diputado Guillermo Gallegos en Rusia. Esto dice GANA al respecto

Una supuesta fotografía del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, junto a un aficionado en el Mundial de Rusia ha comenzado a circular en internet, sin que el político o su partido den una explicación.

Enlace copiado
Los rumores que ubican al diputado de GANA Guillermo Gallegos en Rusia no han sido aclarados ni por él ni por el partido. Foto LPG/Franklin Zelaya/Archivo

Los rumores que ubican al diputado de GANA Guillermo Gallegos en Rusia no han sido aclarados ni por él ni por el partido. Foto LPG/Franklin Zelaya/Archivo

Enlace copiado

La supuesta fotografía del diputado de GANA y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, en Rusia se ha difundido en las últimas horas a través de Facebook.

"Casual en el lobby. No soy diputado pero en Rusia me encontré con GG Gallegos", es el texto que acompaña a la fotografía de un aficionado que posa junto al político, supuestamente en el Izmailovo Hotel.

Este alojamiento está ubicado a media hora del estadio donde se disputará la final.

Este periódico consultó la versión del partido GANA para conocer si se trataba de una noticia real o falsa, sin embargo, el diputado Numan Salgado no dio una respuesta determinante. De igual forma, el equipo personal del diputado Gallegos confirmó la presencia del parlamentario en el congreso nacional del partido GANA.

Lo que sí confirmó es que Gallegos solicitó un permiso de cinco días para ausentarse de su trabajo. No podría confirmar si viajó a Rusia al mundial, como se rumora, y si es (un permiso) con o sin goce de sueldo, porque no tengo el acuerdo de junta directiva", fue lo que dijo Salgado.

GANA tiene planificado realizar mañana su convención nacional para decidir con quiénes harán coalición para las elecciones presidenciales del 2019.

La ausencia de Gallegos también ocurre cuando la Asamblea Legislativa tiene pendiente la elección de los cuatro magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional y un magistrado propietario y suplente para la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El plazo vence el domingo 15 de julio, día en que también se llevará a cabo la final de la Copa Mundial de fútbol, en Rusia.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ha aceptado que están contra el tiempo pero argumenta que los diputados tienen compromisos en las comisiones que les impide dedicar tiempo al tema de la elección de los magistrados.

Este viernes se realizará la sesión plenaria a las 11:00 de la mañana y esta podría quedar abierta para continuarse el fin de semana, de no elegir a los magistrados de la CSJ este viernes.

Un diputado de ARENA también se ausentó por unos días de la Asamblea Legislativa para viajar al mundial de Rusia. Fue descubierto porque accidentalmente lo captó un youtuber famoso en un video que publicó en internet.

Tags:

Lee también

Comentarios