Usuarios obtienen tarjeta gratis pero no abordan buses SITRAMSS

SIPAGO estima que ha entregado unas 25,000 tarjetas gratis en prueba piloto
Enlace copiado
Usuarios obtienen tarjeta gratis  pero no abordan buses SITRAMSS

Usuarios obtienen tarjeta gratis pero no abordan buses SITRAMSS

Enlace copiado
Los usuarios de transporte público continuaron haciendo la fila para obtener la tarjeta prepago gratuita, en el segundo día de la prueba piloto con pasajeros del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Rodrigo Contreras Teos, de la sociedad Sistema Integrado Prepago (SIPAGO), informó que se han entregado y personalizado 2,500 tarjetas gratis, cifra que no concuerda con los usuarios que ha movido el sistema en dos días de prueba piloto. Además, el empresario indicó que ha identificado que la mayoría de personas viaja al centro de San Salvador, por lo que también dijo que pueden llegar al centro de atención al usuario del Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) en Plaza Centro, para obtener la tarjeta y no solo en la estación FENADESAL, junto a la terminal de oriente.

El recorrido de las unidades articuladas y padrón en esta etapa de la prueba inicia a las 9 de la mañana, pero desde las 7:15 de la mañana algunos usuarios se acercaban a la estación FENADESAL para ver si ya estaban entregando las tarjetas y ver los validadores. Esa estación es la única que cuenta con los lectores de tarjetas, las demás los tendrán instalados hasta la próxima semana, agregó Contreras Teos.

A diferencia de la zona de la terminal de oriente, donde hay bastante tránsito peatonal, en el resto de estaciones no hubo tanta afluencia de pasajeros. No obstante, algunos utilizaron la estación provisional en el bulevar del Ejército, donde retornan los buses, para llegar al parque Infantil. El recorrido desde Soyapango hasta ese parque dura aproximadamente 11 minutos.

Una de las dificultades expresadas por los usuarios es la falta de pasarela en el bulevar del Ejército, donde el tráfico vehicular es fuerte y eso complica llegar al arriate central. Esa estación se usará mientras concluyen la terminal, cuya licitación está en etapa de aclaración de dudas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), antes de recibir las ofertas.

En esta fase del plan piloto se utilizan 10 unidades, cuatro articuladas con capacidad para 160 personas y seis padrón con capacidad para 105 personas, que hacen su recorrido desde Soyapango hasta el MQ. La tercera etapa comenzará el 21 de febrero.

Tags:

  • SITRAMSS
  • transporte
  • tarjetas
  • prepago
  • trafico
  • MOP

Lee también

Comentarios

Newsletter