Lo más visto

Usuarios protestan en último día de exclusividad del SITRAMSS

A partir de mañana todos los automovilistas podrán utilizar el carril segregado.
Enlace copiado
Usuarios protestan en último día de exclusividad del SITRAMSS

Usuarios protestan en último día de exclusividad del SITRAMSS

Enlace copiado
Habitantes de Soyapango que son usuarios del transporte colectivo se manifiestan este miércoles en esa localidad, en el carril que hasta hoy es exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Con pancartas y carteles en mano aseguran que son 45,000 usuarios son los que se verán afectados por la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional, que autoriza a los automovilistas a utilizar el carril segregado del SITRAMSS a partir de mañana, 11 de mayo.

Los manifestantes portan además un comunicado de prensa que fue emitido por la Presidencia de la República, en el cual el Gobierno manifestó su rechazo ante la decisión de la Sala.

Según aseguran, buscan el apoyo del Gobierno porque gracias al carril exclusivo del SITRAMSS se sienten más seguros y llegan más rápido a sus trabajos, por lo que la medida cautelar sería un retroceso, tal como lo señaló el FMLN.

El partido de Gobierno hizo ayer un llamado a realizar protestas en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. El secretario general del FMLN, Medardo González, pidió a la militancia del partido y a los habitantes del AMSS que presionen a la CSJ por esta medida cautelar. 

Tags:

  • SITRAMSS
  • carril exclusivo
  • protestas
  • Soyapango

Lee también

Comentarios