Lo más visto

Usulután fue la región más violenta en junio

Autoridades policiales contabilizaron 21 homicidios en ese departamento.
Enlace copiado
Víctima.  Miguel Gómez, de 45 años, fue asesinado ayer en el cantón el Trillo de Usulután. Era empleado de esa alcaldía.

Víctima. Miguel Gómez, de 45 años, fue asesinado ayer en el cantón el Trillo de Usulután. Era empleado de esa alcaldía.

Usulután fue la región más violenta en junio

Usulután fue la región más violenta en junio

Enlace copiado
La delegación policial de Usulután fue la que reportó más homicidios en todo el país en junio de 2013, según se desprende de información estadística proporcionada ayer por la corporación. Veintiún personas fueron asesinadas en el departamento, según la PNC, y nueve de ellas fueron mujeres.

La mayoría de homicidios ocurrió en Puerto El Triunfo, Jiquilisco y Ozatlán, considerados por las autoridades policiales como los municipios con mayor incidencia delincuencial en este período.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, lamentó el asesinato de las dos mujeres, madre e hija, que fueron encontradas calcinadas el pasado 26 de junio en Jiquilisco. “Ese me dolió mucho porque andaban los mareros detrás de la hija y la señora no dejaba que la llegaran a visitar, ese caso fue por eso”, dijo Perdomo ayer, quien además sostiene que el incremento de homicidios en el departamento es, de nuevo, responsabilidad de las pandillas.

El inspector Jesús Molina Aguiluz, jefe departamental de la PNC, atribuyó la mayor parte de los homicidios a las pandillas. Añadió que en las últimas semanas se ha observado mucha migración de pandilleros a distintos sectores de Usulután.

Ayer, primer día de julio, se cometió otro homicidio en el departamento. Miguel de Jesús Gómez, de 52 años, empleado de la unidad de mantenimiento de la Alcaldía de Usulután, fue asesinado en el cantón El Trillo. Según la PNC, tenía varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Tags:

  • homicidios
  • pandillas
  • Usulutan
  • PNC

Lee también

Comentarios