Usulután: muere cobrador de bus de 61 años de edad al caer de la unidad

La víctima intentó subir al bus cuando este iniciaba la marcha, pero no logró sujetarse bien, por lo que cayó y fue atropellado por el vehículo.
Enlace copiado
Foto Héctor Rivas/LPG.

Foto Héctor Rivas/LPG.

Usulután: muere cobrador de bus de 61 años de edad al caer de la unidad

Usulután: muere cobrador de bus de 61 años de edad al caer de la unidad

Enlace copiado
Un hombre falleció luego de ser atropellado por el autobús en el cual trabajaba como cobrador, esta mañana en la entrada a la Playa El Espino del municipio de Jucuarán, Usulután.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:25 a.m. El fallecido fue identificado como Jorge Alberto Jurado Garay, de 61 años; quien desde hace varios años trabajaba como cobrador en la ruta 358, que hace su recorrido de El Espino hacia Jucuarán y a la ciudad de Usulután.

Según la Policía,  el conducto del autobús placas AB 73 458 inició su marcha cuando el cobrador estaba en la calle. Este corrió para poder subirse a la unidad por la puerta delantera.
Sin embargo, cuando iba a subirse, Jurado resbaló y cayó debajo del bus, por lo que fue atropellado.

Las autoridades policiales, manifestaron que el  conductor del autobús detuvo la marcha, pero las llantas delanteras ya habían lesionado a Jurado en la cabeza, falleciendo al instante.

“Cuando se agarró de los barrotes de la parte delantera del autobús se resbaló y fue cuando cayó y le pasó la llanta delantera de la parte derecha en la cabeza”, explicó un agente policial de tránsito terrestre que inspeccionó la escena.

Personas que se acercaron a la escena manifestaron que el fallecido tenía varios años de trabajar de cobrador y que residía en el sector.

“El conductor del autobús no iba tan rápido, lo que alcancé a ver fue que el señor como que no se agarró bien, cayendo al pavimento y cuando el motorista frenó ya le había pasado las llantas por la cabeza”, manifestó una persona que estaba en el lugar al momento del percance.

El autobús se disponía a realizar el primer viaje del día y al interior de la unidad iban pocas personas al momento del accidente.

El tránsito vehicular en la zona fue interrumpido por completo aproximadamente por tres horas mientras las autoridades realizaban la inspección del cadáver.

La policía dijo que el conductor de la unidad de transporte se quedó en la zona y que estaba siendo investigado por el hecho, pero hasta el cierre de esta nota no confirmaron si sería detenido por el hecho.

Agentes policiales destacados en la Playa El Espino señalaron que es un hecho aislado, ya que en el año no se habían reportado accidentes con muertos en la zona.


Lee también

Comentarios

Newsletter