Lo más visto

Usulután: reportan disminución de homicidios en enero respecto a 2012

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el mes de enero se contabilizaron 16 homicidios en todo el departamento, diez menos que en el mismo período de tiempo del año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El jefe departamental de la Policía Nacional Civil(PNC)Jesús Molina Aguiluz, indicó que aunque la tendencia en el número de homicidios siempre es alta, esperan que las reducciones de muertes violentas continúen durante todo el año.

"Aunque siempre enero lo consideramos que fue violento hay una tendencia a la disminución, hay que destacar que el año pasado también se reportaron en ese mes cinco fallecidos luego del problema que ocurrió en el penal, lo que nos hizo que incrementaran las cifras, pero enero en los últimos años ha dado problema", dijo el jefe policial.

Molina Aguiluz explicó que la mayoría de homicidios ocurridos han sido por lucha entre pandillas o pleitos al interior de la misma, seguido de las muertes debido al consumo de bebidas alcohólicas.
Según estadísticas policiales, Usulután es el municipio que más homicidios reportó con 6, seguido de Puerto El Triunfo y Jiquilisco con 4 cada uno, mientras Santiago de María y Jucuapa contabilizaron uno.

Respecto al municipio de Puerto El Triunfo, del 18 al 21 de enero se reportaron los cuatro homicidios que llevan en el año, mientras que en todo el 2012 la policía contabilizó 8 muertes violentas en dicho municipio.

Es por ello que diferentes autoridades de seguridad han elaborado un plan de prevención para evitar que sigan incrementando los homicidios en dicho sector, los cuales según la policía han ocurrido debido a problemas entre pandillas.

Tags:

  • policia
  • homicidios
  • disminucion
  • Usulutan

Lee también

Comentarios