El Salvador CONTENIDO PROMOCIONADO

Utec transforma la educación superior con formatos educativos virtuales

La Utec habilita su ciclo 0I/2022 adaptado a la educación semipresencial y con carreras 100 % en línea.

Enlace copiado
Utec transforma la educación superior con formatos educativos virtuales

Utec transforma la educación superior con formatos educativos virtuales

Enlace copiado

La pandemia por coronavirus ha evolucionado el mundo, y la educación es uno de los pilares donde más ha incidido; por ello, apegarse a esta realidad y brindar alternativas se ha vuelto una prioridad para la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

En este contexto, la Utec ya tiene habilitado el ciclo 0I/2022 bajo la modalidad semipresencial, así como la modalidad 100 % virtual.

“Podemos decir que estamos muy adaptados a esta realidad, ya rompimos el paradigma y, tanto estudiantes como docentes, hemos logrado acoplarnos a la educación virtual”, detalla la Dra. Yanira Mesalina Ramírez, Directora de Educación Virtual de la universidad.

Para la Utec, contar con experiencia en educación virtual fue una ventaja que le permitió adaptarse de forma oportuna. 

La educación virtual permite a los estudiantes tomar sus clases a través de un ordenador, una tablet e incluso un teléfono móvil. Ideal para los que trabajan.

“Podemos decir que estamos muy adaptados a esta realidad, ya rompimos el paradigma y, tanto estudiantes como docentes, hemos logrado acoplarnos a la educación virtual”, Dra. Yanira Mesalina Ramírez, Directora de Educación Virtual Utec.

La Dra. Ramírez afirma que la universidad ya ofrecía aulas virtuales específicas para algunas asignaturas y que los docentes usaban como herramienta didáctica; así, en la cuarentena, realizaron las adaptaciones técnicas necesarias para que cada asignatura, de todas las carreras, tuvieran su aula virtual y desarrollaran sin contratiempos su programa académico.

“Las clases se adecuaron y lo que se planificó en forma presencial se volcó a la modalidad digital. En este salto adecuamos nuestras plataformas para conexiones con internet residencial y datos, y así recibir sin contratiempos las clases”, explica Yanira Mesalina.

Para el ciclo 0I/2022 la Utec habilitará un promedio de 30 asignaturas en formato semipresencial y las clases presenciales estarán limitadas a 30 estudiantes por aula, además, será necesario el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La Dra. Yanira Mesalina Ramírez, Directora de Educación Virtual Utec, afirma que el proceso para antiguo y nuevo ingreso para el ciclo I/2022 ya está habilitado.

“Los procesos de matrícula e inscripción para el ciclo 0I/2022 ya están habilitados para todas las carreras. Ahora se puede llegar a la universidad a hacer el proceso, o bien hacerlo en línea; también se puede realizar en las agencias de la Utec ubicadas en Plaza Mundo Soyapango y Metrocentro 8° Etapa. Tenemos habilitados todos los canales presenciales y digitales para los estudiantes de nuevo y antiguo ingreso”, señala la Dra. Yanira Mesalina Ramírez.

Carreras virtuales

La Utec también pone a disposición la modalidad 100 % en línea para 11 carreras de cuatro facultades.

“Los estudiantes toman sus clases en el espacio donde estén y este formato ha facilitado la formación. Quienes deseen seguir adelante ahora tienen más herramientas”, Dra. Yanira Mesalina Ramírez, Directora de Educación Virtual Utec.

En la Facultad de Ciencias Empresariales están disponibles las licenciaturas en Contaduría Pública, Mercadeo, Administración de Empresas y Administración de Empresas con énfasis en Computación, así como el Técnico en Mercadeo y Ventas.

Por su parte, en la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas imparten las carreras de Ingeniería en Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Diseño Gráfico.

En la Facultad de Ciencias Sociales, la Utec tiene a disposición de los estudiantes bajo la modalidad virtual las licenciaturas en Idioma Inglés y en Comunicaciones. En tanto, la Facultad de Derecho tiene la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines