Utilizan almádana para asesinar a exsoldado

Hombres vestidos con ropas oscuras llegaron a la vivienda de la víctima y lo atacaron a golpes.
Enlace copiado
Móvil.  La Policía informó que se desconoce cual habría sido el móvil del asesinato del joven, aunque no se descarta que este relacionado con su condición de exsoldado.

Móvil. La Policía informó que se desconoce cual habría sido el móvil del asesinato del joven, aunque no se descarta que este relacionado con su condición de exsoldado.

Enlace copiado

Un joven que hasta hace un año perteneció a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado ayer en la madrugada en su casa de habitación, situada en el cantón Santiago de Chile, de la jurisdicción del municipio de San Juan Nonualco, en La Paz. La víctima fue identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como César Antonio Andrade Hernández, de 24 años.

Según el informe oficial, un grupo de hombres vistiendo ropas oscuras, y cubiertos del rostro con gorros pasamontañas, irrumpieron en la vivienda del exsoldado y lo mataron a golpes con una almádana.

Tras cometido el crimen, los homicidas huyeron con rumbo desconocido y no han sido identificados, agregaron las autoridades policiales.

"Según familiares, lo asesinaron utilizando una almágana con la que le ocasionaron lesiones en el rostro y la cabeza, lo cual le causó la muerte inmediatamente", manifestó una fuente policial de La Paz.

Agregó, que durante la inspección realizada en la escena del homicidio no se entraron evidencias ya que los hechores se habrían llevado el objeto contundente que ocuparon para quitarle la vida a Andrade Hernández.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PNC} indicaron que no tenían indicios sobre los presuntos responsables del homicidio y las razones que tuvieron para cometerlo.

"No podríamos decirle oficialmente si se debió al hecho de que él fue soldado y hace un año había salido de baja, o si fue por otras razones, las investigaciones lo van a determinar ", reiteró el oficial de la PNC.

Este es el segundo homicidio registrado en San Juan Nonualco en lo que va del mes, luego que el 8 de enero pasado fuera asesinado el agente policial José Domingo Hernández, de 31 años.

El policía falleció ese día cuando era trasladado al hospital nacional Santa Teresa, del municipio de Zacatecoluca, en este mismo departamento, luego quera atacado por supuestos pandilleros en el cantón Los Zacatillos. En tanto, según las estadísticas oficiales de la PNC, en lo que va del año en La Paz se reportan siete asesinatos, mientras que el año pasado en el mismo periodo se contabilizaban 20.

Tags:

  • LaPaz
  • homicidio
  • exsoldado
  • almágana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines