Lo más visto

Más de El Salvador

VAMOS propone Internado Escolar Transformador como medida de seguridad

El internado estaría dirigido a jóvenes con una duración de 12 a 18 meses. 

Enlace copiado
VAMOS propone Internado Escolar Transformador como medida de seguridad

VAMOS propone Internado Escolar Transformador como medida de seguridad

Enlace copiado

La fórmula presidencial del partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, junto a su jefe de campaña, Luis Membreño, presentaron este viernes algunas de las medidas a adoptar en el plano de seguridad en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de febrero. 

Según el equipo, para combatir la violencia  debe haber un diálogo nacional conformado por los actores internos y entes internacionales como las Nacionales Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), un delegado del Papa, un representante Internacional de Iglesia Cristiana y países amigos. 

Entre algunas de las medidas a impulsar por los candidatos se encuentra un Internado Escolar Transformador que reforme a los aspirantes que aún no se convierten en parte activa de las maras, con un tiempo de duración de 12 a 18 meses y para el cual el reclutamiento sería obligatorio. Además se contaría con pénsum de estudio en especialidades técnicas, habitación, comida, ropa, ayuda psicológica, educación en valores, moral y cívica, educación técnica, entrega de certificado de graduación (especialidad técnica y rehabilitación). Todo esto, según dijeron, permitiría la reinsertación a la sociedad. 

“Este diálogo no contempla bajo ninguna circunstancia una tregua, se habla de actores externos internaciones que apoyen el diálogo para entender este fenómeno y comprender la realidad que viven unos y otros para desarrollar políticas por efectos de poder lograr esa pacificación que El Salvador necesita” afirmó  Membreño.

“Nuestro gobierno trabajará sin cansancio hasta lograr la pacificación de nuestro país, es el objetivo con la mayor prioridad para alcanzar esa paz que tanto deseamos los salvadoreños. Pondremos todo nuestro esfuerzo y empreño; aquellos que ya han estado trabajando en rehabilitación o pacificación serán bienvenidos a este proyecto para unificar esfuerzos”, dijo, por su parte, Josué Alvarado.
 

Tags:

Lee también

Comentarios