Loading...

VAMOS ratifica a su candidato presidencial

El empresario y secretario general de VAMOS, Josué Alvarado, fue ratificado como candidato a la presidencia para competir en las elecciones de 2019.
Enlace copiado
Cambio. Los militantes del partido VAMOS dijeron que esperan que Alvarado genere un cambio en la política nacional.

Cambio. Los militantes del partido VAMOS dijeron que esperan que Alvarado genere un cambio en la política nacional.

Enlace copiado

Ayer a las 8 de la mañana inició la jornada de elecciones internas del partido VAMOS. Esta fue la primera vez que dicho instituto político se sometió por primera vez a un proceso interno desde que fue oficializado como partido político en noviembre de 2017 por el TSE.

Cerca de las 5 de la tarde, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Comisión Electoral Permanente (CEP) de VAMOS informó, como dato preliminar, que 406 afiliados, de un total de 810 a escala nacional, definieron a Josué Alvarado como su candidato presidencial para competir en las elecciones a realizarse en febrero del próximo año. Hoy por la tarde darán los datos oficiales.

Josué Alvarado fue el único precandidato inscrito para competir en las elecciones interna de VAMOS. En términos prácticos, más que una elección, sus militantes confirmaron la candidatura presidencial. Para esto, Alvarado necesitaba conseguir el 50 % más un voto de aprobación de los afiliados al partido.

“Este día, para El Salvador es un nuevo comienzo. El dar este paso, de hacer estas elecciones, para mí es muy significativo, porque es hoy que inicia un nuevo futuro en nuestro país. Todos los que somos parte de VAMOS estamos comprometidos con Dios y con nuestra gente. Es necesario que las cosas de nuestro país cambien y den un giro contundente”, expresó Alvarado luego de emitir su voto ayer.

Tras los resultado favorables, Alvarado se mostró optimista con el desempeño que espera tener en la carrera por la presidencia. “Muchos dirán que no es posible, pero yo creo que ya llegamos al tiempo en el que los salvadoreños nos levantaremos desde la sociedad civil para hacer real este gran cambio en nuestra nación. Necesitamos que nuestro país pueda volver al rumbo correcto. Es tiempo de ver las necesidades de las personas que están clamando por justicia, clamando por salud, por educación y por poder tener el pan de cada día”, agregó.

Alvarado dijo que VAMOS fue trabajado para ser inscrito el 7 de febrero de 2017. Asegura que obtuvieron los certificados de inscripción el 11 de noviembre del año pasado, cuando quedaban cinco meses para las recién pasadas elecciones de alcaldes y diputados. “Nosotros fuimos respetuosos de la ley del TSE (Tribunal Supremo Electoral), no dijimos nada porque los tiempos no nos dieron”, añadió.

Asimismo, sostuvo que no tienen pensado hacer algún tipo de coalición política con otro partido. “Por hoy puedo decir que competiremos solos. Queremos respetar la voluntad de aquellos que son parte de VAMOS. Nuestros principios no son negociables, sobre todo en esta oportunidad en la que participaremos en un proceso electoral por primera vez”, comentó Alvarado.

“Yo he venido porque queremos que se acabe la corrupción de los partidos que tienen el mayor tiempo de estar en el poder. Confiamos que nuestro candidato no será de aquellos que solo hacen promesas y promesas”, expresó Manuel de Jesús Hernández, militante de VAMOS, durante la jornada de votación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines