Lo más visto

VI Semana Cultural expone creatividad y talento juvenil

Por sexto año consecutivo los estudiantes de bachillerato del IDSJE de San Juan Opico celebraron la Semana Cultural, a través de una serie de actividades artísticas y educativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El parque municipal se convirtió en el escenario donde 290 estudiantes del Instituto Diocesano San Juan Evangelista, de San Juan Opico (IDSJE), celebraron la tradicional Semana Cultural.

A través de una serie de actividades que incluyeron ralis deportivos, festivales gastronómicos, juegos educativos y concursos, los jóvenes demostraron sus conocimientos y habilidades. La banda de paz y los grupos de teatro de la institución también formaron parte del evento y se encargaron de entretener al público asistente. “Quisimos que durante la participación de este año hubieran más espacios entretenidos y motivadores, para que tanto los alumnos como los espectadores pudieran divertirse y aprender”, comentó Claudia Monje, directora académica del instituto.

Para prepararse, los estudiantes contaron con un tiempo aproximado de dos meses durante los cuales investigaron, crearon y ensayaron sus proyectos y puestas en escena, que fueron elegidos de acuerdo con sus habilidades. Ese fue el caso de Kathya Cecilia Alfaro, estudiante de primer año de bachillerato y coordinadora del proyecto de teatro, quien junto a sus compañeros prepararon una serie de obras clásicas con el objetivo de demostrar sus talentos. “Hemos ensayado durante nuestros tiempos libres y en horarios extracurriculares. Quisimos hacer un buen papel para que las personas se dieran cuenta que este instituto forma a jóvenes integrales y capaces de tener éxito en cualquier tipo de tarea”, aseguró la estudiante.

Una de las atracciones principales fue la participación de la banda de paz, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años, lo que le ha permitido participar como invitada en diversos eventos municipales y escolares.

Este es el sexto año consecutivo en el que el IDSJE realiza la semana cultural, siempre con el objetivo de innovar y atraer la atención de los alumnos. “Hoy en día es común que los jóvenes decidan abandonar los estudios, ya sea por trabajo o por problemas familiares. Nuestro objetivo es demostrarle a esos jóvenes que la educación es primordial y es necesaria para obtener el éxito”, finalizó Monje.

Tags:

  • creatividad
  • talento
  • semanacultural
  • juventud

Lee también

Comentarios