Lo más visto

Reabren centro de votación en la colonia Santa Marta tras incidentes por cierre anticipado

El TSE y la FGR dieron el aval para que las personas pudieran entrar y votar en el centro escolar Santa Marta luego de su cierre por falta de tinta. 

Enlace copiado
La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC llegó al centro escolar Santa Marta, ubicado en barrio San Jacinto al sur de San Salvador para apaciguar el ambiente que se vivió luego que un grupo de ciudadanos, mayoritariamente afines al partido Nuevas Ideas, intentaron entrar al recinto de votación.

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC llegó al centro escolar Santa Marta, ubicado en barrio San Jacinto al sur de San Salvador para apaciguar el ambiente que se vivió luego que un grupo de ciudadanos, mayoritariamente afines al partido Nuevas Ideas, intentaron entrar al recinto de votación. Julio Umaña

Reabren centro de votación en la colonia Santa Marta tras incidentes por cierre anticipado

Reabren centro de votación en la colonia Santa Marta tras incidentes por cierre anticipado

Reabren centro de votación en la colonia Santa Marta tras incidentes por cierre anticipado

Reabren centro de votación en la colonia Santa Marta tras incidentes por cierre anticipado

Enlace copiado

Un aproximado de 350 personas lograron ejercer su voto pasadas las 9:00 p.m. en el centro escolar Santa Marta de San Jacinto, luego que el recinto fuera habilitado nuevamente tras ser cerrado antes de las 5:00 p.m. por falta de tinta.

Entre las 5:00 p.m. y las 8:30 p.m. se vivió un ambiente tenso en los alrededores del barrio San Jacinto luego que un grupo de ciudadanos, principalmente simpatizantes del partido Nuevas Ideas, intentara ingresar por la fuerza al centro de votación. Al lugar tuvo que llegar los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC para apaciguar el ambiente. 

MOMENTO EN EL QUE AGENTES DE LA UMO LLEGARON AL CENTRO DE VOTACIÓN EN SAN JACINTO

 

Posteriormente, Carlos Marroquín, director del Instituto de Reconstrucción del Tejido Social, llegó a la zona y declaró a Canal 33 que la Fiscalía General de la República y el TSE accedieron a las personas pudieran acceder al centro de votación y ejercer su voto. El funcionario lideró el ingreso del grupo de personas al centro de votación.

Carlos Marroquín, director de Tejido Social, lideró el ingreso de un aproximado de 350 personas al centro escolar Santa Marta. Foto LPG

"Lo dijo el Fiscal General de la República, lo dijo la presidenta del TSE que toda persona que había estado haciendo cola desde antes de las 5 de la tarde podía ingresar y ejercer su voto, esta gente ha estado desde el mediodía, es un hecho histórico, nunca había pasado en el país", declaró. 

Simpatizantes del partido Nuevas Ideas intentaron entrar al centro escolar Santa Marta en San Jacinto debido a que el centro de votación cerró antes de las 5:00 p.m. Foto Julio Umaña

Al respecto de estos incidentes, el presidente del ARENA Erick Salguero, se pronunció en su cuenta de Twitter. El dirigente aseguró que los hechos podrían obligar al partido a solicitar la nulidad de la elección en ese lugar.

"Lo que está pasando en Santa Marta, SS es una ilegalidad. Existieron amenazas a la JEM por terceros y dicen que el señor Carlos Marroquín (Director Tejido Social) ha dirigido el ingreso y estan permitiendo una votación que carece de transparencia. Esto podria obligar a nuestro partido a solicitar la nulidad de la elección en ese lugar de SS", escribió el presidente del COENA.

Agentes de la UMO llegaron al centro escolar Santa Marta para apaciguar los ánimos tras el cierre del centro de votación antes de la hora establecida. Foto Julio Umaña

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines