Lo más visto

VMT: Incremento de motos en parque vehicular es causa de más fallecidos en accidentes

García dijo que el promedio de muertes de personas en moto es de 0.7 al día. En lo que va de 2016 van 85 fallecidos de esta categoría.
Enlace copiado
Enlace copiado
El incremento del número de motocicletas en el parque vehicular del país coincide con un aumento en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito registrados este año, en comparación con los anteriores, dijo este viernes el viceministro de Transporte, Nelson García, en una entrevista matutina en el canal estatal.

Según el funcionario, a la fecha hay 187,293 motocicletas circulando en El Salvador. "Estamos llegando al triple", dijo García, al confrontar con las cifras de 2011, cuando había un poco más de 77 mil.

"En 2016, hasta la fecha hemos tenido 85 personas fallecidas en motocicletas, el incremento que vemos en fallecidos tiene que ver con el incremento de accidentes y muerte de personas que conducen motocicletas", subrayó. El promedio de muerte diaria es de 0.7.

Explicó que en el mismo período del 2015 se registraron 57 muertos por accidentes en motocicletas, es decir, 28 casos menos.

García considera que las causas van desde la falta de precaución al manejar motos hasta la falta de tolerancia por parte de otros conductores, así como el no uso de los implementos de seguridad necesarios. Por ejemplo, dijo que la calidad de los cascos que utilizan la mayoría de motociclistas no cuenta con las características que se requieren.

En ese sentido, dijo que han propuesto a la Asamblea Legislativa un decreto que ordene el uso de chalecos reflectivos y cascos con ciertos niveles de calidad. Además, dijo que pedirán que el 10 de junio sea declarado como Día de la Seguridad Vial, para difundir y educar sobre el tema desde los más pequeños.

Tags:

  • vmt
  • accidentes de tránsito 2016
  • nelson garcía

Lee también

Comentarios