VMT: Pasaje del SITRAMSS será inferior a $0.45 ctvs.

En cuanto a las otras rutas que funcionan en Soyapango, García dijo que la mayoría mantendrá el servicio.
Enlace copiado
Foto Nancy Alonzo/LPG

Foto Nancy Alonzo/LPG

VMT: Pasaje del SITRAMSS será inferior a $0.45 ctvs.

VMT: Pasaje del SITRAMSS será inferior a $0.45 ctvs.

Enlace copiado
El viceministro de transporte, Nelson García, dijo esta mañana en una entrevista televisiva, que aún no tienen definida la tarifa del pasaje del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), sin embargo afirmó que la tarifa será inferior a $0.45 centavos.

El día de ayer, dio inicio la primera fase de las cuatro que contempla la Prueba Piloto. García dijo que los próximos diez días, se experimentará con 8 buses, los cuales no siempre serán los mismos sino que se intercalarán entre los 36 unidades con que actualmente cuentan.

El viceministro explicó que a finales de abril se aumentará dicha cifra con nuevas adquisiciones de buses, posteriormente se espera volver a incrementar la flota disponible a finales de agosto, y a finales de 2015 se espera tener completa la flota de  225 unidades que se han planificado para abastecer a los usuarios del transporte colectivo en la zona oriental de San Salvador.

García informó que por cada unidad del SITRAMSS hay un promedio de 2.3 motoristas contratados, los cuales serán capacitados durante la Prueba Piloto.

El VMT espera que el SITRAMSS represente la transformación de la cultura de transporte de El Salvador, la cual es más segura y eficiente.

“En ves de tener 1,200 unidaddes que vayan al centro estaremos haciéndolo con menos unidades, eso nos permitira tener tarifas accesibles, no serán tarifas que no puedan pagar los usuarios, o que impacte muy grande la economía familiar” dijo el viceministro.

Además, agregó que en cada estación del SITRAMSS habrá un grupo de “orientadores ciudadanos” conformado por 20 personas, que estarán brindando atención a los usuarios y despejando dudas sobre el uso del sistema.

En cuanto a las otras rutas que funcionan en Soyapango, García dijo que la mayoría mantendrá el servicio.

Además, el viceministro dijo que tienen un proyecto para gestionar obras en el Bulevar El Ejército, que ayuden a disminuir el problema de congestionamiento vehicular en las horas con mayor afluencia.

ATP dice que transportistas de Soyapango deben ser indemnizados
Por su parte, el presidente de la Asociación de Transporte de Pasajeros (ATP), Roberto Soriano, dijo hoy en una entrevista que el gobierno debe indemnizarlos por una supuesta expropiación a las rutas.

Según él, esta indemnización deberá ser otorgada en caso de que suspendieran la conseción de diez años que posee cada transportista.

Por otro lado, dijo que si el VMT contrata sus servicios como rutas alimentadoras del SITRAMSS, transportanto personas de las colonias hacia la terminal, el costo mínimo sería de $4 mil por cada unidad.

Soriano denuncia que el VMT les ha enviado una notificación diciendo que el recorrido de varias rutas de Soyapango se acortará y que deben sacar de circulación el 40% de las unidades.

“Nos quieren obligar a asociarnos, y eso es violatorio de la ley” dijo Soriano.

Tags:

  • sitramss
  • sistema integrado de transporte metropolitano
  • vmt
  • viceministerio de transporte
  • nelson garcia
  • atp
  • asociacion de transporte de pasajeros
  • roberto soriano
  • presidente atp
  • transporte

Lee también

Comentarios

Newsletter