VMT acerca parada de buses a pasarela en Santa Ana

Es parte de las acciones que ejecuta para evitar accidentes de tránsito en la carretera a San Sebastián Salitrillo.

Enlace copiado
Peligroso.  Según la División de Tránsito de la Policía,  el año pasado en este tramo de  carretera, hubo  46 accidentes de tránsito, ocho fallecidos y 26 lesionadas.

Peligroso. Según la División de Tránsito de la Policía, el año pasado en este tramo de carretera, hubo 46 accidentes de tránsito, ocho fallecidos y 26 lesionadas.

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a mover de lugar la parada de buses que se encontraba frente a la urbanización Ciudad Real, sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, en San Sebastián Salitrillo, acercándola a la pasarela que se encuentra en la zona.

La medida obedece a la solicitud que realizaran habitantes del lugar y el alcalde del municipio, Hugo Calidonio, como parte de las medidas de seguridad para evitar los accidentes de tránsito en la zona.

De acuerdo con las cifras de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el año pasado en este tramo de la carretera, de menos de 500 metros, se registraron 46 accidentes de tránsito, con un saldo de ocho personas fallecidas y 26 lesionadas.

Por esta razón fue que se solicitaron las medidas de protección en la zona, tales como colocación de reductores de velocidad, movilización de la parada de buses y la colocación de una especie de barrera entre ambos sentidos de la vía, para evitar que las personas se crucen la calle y hagan uso de la pasarela que se encuentra en ese sector.

A través de su cuenta de Twitter, el VMT informó que realizaron el cambio de la parada de buses. "Se han acercado las paradas de buses a la pasarela en carretera, se coloca señalización vertical y pronto iniciaremos con la señalización horizontal para protección a la población", decía la publicación del Viceministerio.

Estas medidas, señala, son parte de las acciones de intervención que están haciendo en los puntos críticos del país donde se registra un alto número de accidentes de tránsito, para "prevenir y disminuir lesionados y víctimas fatales en carretera".

El alcalde Calidonio señaló en su momento que también han solicitado la construcción de una nueva pasarela para personas con discapacidad, la cual sería un proyecto a largo plazo por la inversión que se requiere. El VMT no informó sobre la construcción de los reductores de velocidad y otras obras en la zona.

Tags:

  • SantaAna
  • VMT
  • acerca
  • pasarela

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines