VMT ajustará recorridos rutas de Soyapango

La modificación inicia el próximo domingo y consiste en que las rutas saldrán de Soyapango al bulevar del Ejército por la 4.ª avenida sur.
Enlace copiado
VMT ajustará recorridos rutas de Soyapango

VMT ajustará recorridos rutas de Soyapango

VMT ajustará recorridos rutas de Soyapango

VMT ajustará recorridos rutas de Soyapango

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció ayer que a partir del domingo 24 de abril se hará efectivo un ajuste a las modificaciones en los recorridos de 19 rutas de transporte público de Soyapango, para que ya no salgan por la 10.ª avenida sur.

“Las rutas continúan llegando siempre a San Salvador, no se está haciendo ningún recorte. La única modificación es esta: bajan sobre la 4.ª avenida sur, se modifica el ingreso, antes la 4.ª lo tenía en el otro sentido, ahora vamos a ingresar directamente al bulevar (del Ejército)”, dijo Claudia Zamora, jefa de la Unidad Técnica de Transporte del VMT.

La 4.ª avenida sur ya está señalizada en sentido de salida hacia el bulevar. Los buses de las rutas 41-D pasarán por la 1.ª avenida norte, cruzarán por la 2.ª calle oriente, luego por la 4.ª avenida sur o avenida Cuba y al bulevar del Ejército hacia San Salvador. Los microbuses de la 41-F llegan desde la calle antigua a Tonacatepeque a salir también por la 4.ª avenida. Igual los buses de la 41 A, B, C, E y 7-D; y los microbuses de la 41 A, B, E, G y D; 19 y 7-A.

Mientras que los buses de la ruta 19, 49-A y B llegarán a Soyapango por la calle antigua a Tonacatepeque, toman la 2.ª calle oriente y 6.ª avenida norte para retornar por calle antigua a Tonacatepeque. Las rutas 7 y 7-C seguirán por la calle Agua Caliente. Todas las rutas ingresarán a Soyapango del bulevar del Ejército por la 10.ª avenida sur y calle Roosevelt.

“Esto se da dentro del contexto de escuchar a las comunidades, fundamentalmente a la comunidad del reparto San José, de la colonia Guadalupe, que ellos expresaron y tomaron algunas acciones de hecho diciendo que les afectaba”, dijo el titular del ramo, Nelson García.

El VMT afirmó que la 4.ª avenida sur tiene suficiente espacio para el paso del transporte y que ya conversaron con la alcaldía y vendedores para que se respete el espacio para las unidades.

García indicó que por este ajuste se retrasaría la incorporación de la primera ruta alimentadora del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que es la 41-B.

“Si no hubiera ninguna dificultad, nosotros esperaríamos que a más tardar una semana después del 24, 10 días, podamos iniciar con la 41-B; pero va a depender del comportamiento, de la adecuación, de cómo las personas se acostumbran a esta modificación”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter