VMT amplía el recorrido para unidades de R-50

Transportistas esperan obtener el permiso permanente para prestar servicio a comunidades que plantean solicitud desde hace 10 años.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Pendiente.  Nilson Aguilar, representante de la ruta, dijo que la próxima semana sostendrán otra reunión con el viceministerio para afinar detalles.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Pendiente. Nilson Aguilar, representante de la ruta, dijo que la próxima semana sostendrán otra reunión con el viceministerio para afinar detalles.

Enlace copiado

Habitantes de varias comunidades del cantón Natividad, en el municipio de Santa Ana, nuevamente protestaron frente a las oficinas del Viceministerio de Transporte (VMT) para exigir la ampliación de la ruta de buses 50, una petición que aseguran vienen haciendo desde hace 10 años.

La solicitud es que las unidades puedan recorrer poco más de 1 kilómetro desde su actual punto de llegada, en la colonia El Salamo, para que comunidades donde residen se incluyan en el servicio.

Yanira Martínez, de la directiva de la comunidad La Reforma, otra de las comunidades solicitantes, señaló que son más de 1,000 familias de cerca de ocho comunidades las que se verán beneficiadas al permitir la ampliación del recorrido, y que por el momento no cuentan con mejores alternativas de transporte desde su lugar de residencia hacia el centro de la ciudad de Santa Ana.

“Estamos reunidos para recibir una respuesta porque para este día nos habían dicho que nos tenían una respuesta. Tenemos aproximadamente 10 años de estar pidiendo la ampliación del recorrido. La comunidad está cansada. Estamos pidiendo que amplíen el recorrido, no es mucho, es de 1.5 kilómetros, que les den permiso para que puedan bajar y nos puedan transportar”, expresó la lideresa comunal.

Agregó que al permitir esta ampliación, habrá una mejor alternativa para transportarse, ya que actualmente solo las unidades de la ruta 232 y los pick ups que viajan al cantón El Resbaladero pasan por sus localidades.

Autoridades del VMT recibieron a representantes de las comunidades y de la ruta 50, y llegaron al acuerdo de permitir ampliar la ruta.

 

Plan piloto
El acuerdo alcanzado es que las unidades de la ruta comenzarán a prestar el servicio ampliado desde la otra semana y solamente en horas de la noche, en un plan piloto temporal para ver el comportamiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter