Lo más visto

Más de El Salvador

VMT anuncia cambio en el proceso de licencias de conducir

El examen psicológico ya no se realizará antes del resto de trámites, los aspirantes a obtener licencia por primera vez podrán realizarlo con teórico el mismo día.

Enlace copiado
24 de julio, 2017 Prueba básica   Especialistas señalaron que el examen psicológico busca detectar a las personas que serían más agresivas al manejar.

24 de julio, 2017 Prueba básica Especialistas señalaron que el examen psicológico busca detectar a las personas que serían más agresivas al manejar.

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó ayer por medio de su cuenta en redes sociales que hizo modificaciones al proceso de obtención de licencia de conducir por primera vez, con el fin de reducir los tiempos de espera del trámite.

"A partir de este lunes 24 de junio, ya no debes esperar hasta tres meses por tu licencia", indicó.

Enseguida expuso el procedimiento: primero, realizar los exámenes visual, teórico y práctico en las escuelas de manejo autorizadas; segundo, aprobar los exámenes psicológico y teórico en el VMT; y tercero, ir a retirar la licencia en SETRACEN.

Los exámenes psicológico y teórico se pueden hacer en las sedes del VMT La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

"Los aspirantes a obtener su licencia de conducir deben llamar primero a nuestro ‘call center’, para generarle una orden de mandamiento de pago para cancelar en cualquier agencia de Banco Hipotecario y luego vendrán una sola vez a nuestras oficinas para examinarse", dijo el viceministerio.

No obstante, para quienes ya tienen programada la cita para el examen psicológico, se mantiene la fecha indicada. El costo de emisión de la licencia de conducir es de $49.43.

La aplicación del examen psicológico comenzó el 3 de julio de 2017.

En ese entonces se dijo que el objetivo era autorizar a personas "emocional y mentalmente aptas" para conducir. Se indicó que solo evaluaría la actitud de los aspirantes, en el sentido de detectar aquellas que tendrían un comportamiento agresivo en las vías.

El anterior proceso establecía primero aprobar el examen psicológico, luego realizar los exámenes visual, teórico y práctico en las escuelas de manejo y después la reevaluación teórica en el VMT.

De acuerdo con datos del portal de transparencia, de enero a abril de este año, 29,621 personas aprobaron el examen psicológico y 2,237 lo reprobaron. Mientras que 25,069 aprobaron la reevaluación teórica y 3,547 la reprobaron.

De enero a abril, se emitieron 71,599 licencias de conducir de todo tipo, la mayoría fue de tipo liviana, de motocicleta y pesada.

Tags:

  • Licencia de conducir
  • Examen psocológico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines