VMT anuncia cambios en recorridos de buses

La medida busca ordenar el tráfico en la ciudad y se estaría implementando desde el segundo semestre del año.
Enlace copiado
Reordenamiento.  El VMT cambiará la circulación y puntos de buses que viajan desde San Miguel hacia la capital y otros departamentos del país.

Reordenamiento. El VMT cambiará la circulación y puntos de buses que viajan desde San Miguel hacia la capital y otros departamentos del país.

VMT anuncia cambios en recorridos   de buses

VMT anuncia cambios en recorridos de buses

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que en los próximos meses se cambiará el recorrido y la parada de buses de más de 10 rutas que viajan desde San Miguel hacia la capital y otros municipios del oriente del país. Leonel Díaz, jefe de la región oriental del VMT, explicó que el cambio de recorrido de rutas interdepartamentales obedece a un el plan de reordenamiento vial que busca mejorar la circulación del transporte colectivo que circula por la ciudad de San Miguel.

Según Díaz, los buses que salen de la terminal de oriente de San Miguel ya no podrán circular por la 14.ª calle Oriente, por lo que se suprimirá la parada de buses conocida como El Triángulo, ubicado entre la intersección de las carreteras Panamericana y Ruta Vía Militar.

“Todas las unidades que salen por la 14.ª calle Oriente estarían saliendo de la terminal sobre la 10.ª avenida, salida a Santa Rosa de Lima, y tomarían la Ruta Militar en el sector conocido como La Coquera”, dijo el funcionario del VMT.

Hasta ahora, más de 10 rutas de buses y microbuses se concentran en el sector conocido como parada del Triángulo, lo que genera riesgos de accidentes en los vehículos particulares y de carga pesada que utilizan el redondel que empalma las carreteras Ruta Vía Militar y Panamericana.

El jefe regional del VMT explicó que cuando se haga efectivo el reordenamiento de tránsito, serán habilitadas tres nuevas paradas de buses, sobre la carretera Ruta Vía Militar.

La primera de las paradas de esta ruta se ubicará frente al centro comercial Ex-Terminal, mientras que el segundo punto se ubicará en la entrada de la colonia Ciudad Toledo y habrá una tercera donde inicia la 7.ª avenida Sur.

De igual manera, las personas que utilizaban el punto de abordaje de buses de El Triángulo deberán trasladarse hasta la parada ubicada frente al Hospital Militar, donde ya existe un espacio destinado para que las unidades del transporte colectivo puedan estacionarse sin afectar la libre circulación vehicular.

“Toda la zona de El Triángulo no tendría paradas y solo se estarían usando las paradas de la intersección de la 7.ª avenida Sur y la del Hospital Militar, que es un lugar más seguro para que la gente espere las unidades”, agregó.

Al consultar a los usuarios y personas que permanecen en el sector conocido como El Triángulo, indicaron que sería bueno que antes de echar a andar el nuevo recorrido de buses y el cambio de las paradas se informe debidamente a los usuarios, para evitar confusiones y malos entendidos.

“Si lo que van a hacer sirve para mejorar el tráfico vehicular, estamos de acuerdo. Pero que avisen antes de que lo hagan, y no de un día para otro, porque eso es lo que hacen siempre y los hacen tontear a uno”, comentó Ernesto Fuentes, quien suele viajar frecuentemente desde San Miguel hacia San Salvador.

El VMT no tiene una fecha específica para realizar el reordenamiento vehicular, aunque dijeron que se espera que los cambios se hagan efectivos a partir del segundo semestre del año.

Tags:

  • VMT
  • cambios
  • buses
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter