Lo más visto

VMT aún no define si medida en calle marginal de bulevar de Los Próceres será permanente

VMT coloca obstáculos físicos para que se respete la doble línea amarilla.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan en evaluación de las medidas tomadas para agilizar el tráfico en algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS); entre estas está la prueba piloto en un tramo del bulevar de Los Próceres que comenzó el jueves de la semana pasada.

La medida consiste en que los automovilistas que van de la calle Montserrat utilicen la calle marginal y se incorporen a Los Próceres por el redondel del Árbol de la Paz. Se tiene proyectado hacerla también esta semana.

“Y solo si determinamos que en términos de afectación es muy considerable a la gente que principalmente viene de la calle de Montserrat, valoraremos no continuar con la misma”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

No obstante, dijo que a partir del segundo día se minimizó la afectación al aplicar el cierre de forma intermitente. “Es decir, que cuando veíamos que ya se estaba cargando demasiado el carril marginal, se abría nuevamente para que se incorporaran directamente a Los Próceres”, agregó.

Espera que entre jueves o viernes de esta semana se defina si el dispositivo quedará de forma permanente.

Con respecto a la medida de colocar obstáculos físicos para impedir que automovilistas infrinjan las normas viales, como cruzar la doble línea amarilla, dijo que terminaron el contrato 2017. “Estamos coordinando de igual forma con otras entidades que también llevan dentro de su presupuesto algunos montos de señalización para priorizar en aquellos lugares donde son de mayor necesidad”, afirmó.

Lee también

Comentarios