Lo más visto

VMT busca más medidas para ordenar el caos vial

El cambio del horario para los empleados públicos no resultó. La congestión vehicular se mantiene en el Gran San Salvador.
Enlace copiado
VMT busca más medidas para ordenar el caos vial

VMT busca más medidas para ordenar el caos vial

Enlace copiado

Las medidas para solucionar los problemas de tráfico en el Gran San Salvador no dieron el resultado esperado por el Viceministerio de Transporte (VMT), por lo que evalúa nuevas alternativas para tratar de reducir la situación. A finales del año pasado, el VMT decidió colocar obstáculos físicos con separadores en algunas vías principales para evitar cruces indebidos y que se utilice el hombro como tercer carril; antes de eso implementó el cambio de horario de los empleados públicos, pero el tráfico aún es complicado.

La Dirección de Tránsito del Viceministerio de Transporte trabaja algunas propuestas que presentará a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para su implementación en los próximos días. “Trabajar con la Policía para tratar de socializarlos (a los conductores); si se puede, con algunas alcaldías para tratar de implementar la posibilidad de corredores con intervención de gestores en todo el corredor. Eso tiene que ver con recursos y por eso esperamos que lo socialicemos con la Policía, y después conjuntamente con todos los funcionarios del Ministerio (de Obras Públicas) para poder tomar una decisión”, dijo Nelson García, viceministro de Transporte.

Las medidas en evaluación incluyen habilitar más carriles reversibles. El más reciente fue el habilitado en la autopista Los Chorros en horas de la mañana, en el ascenso hacia Santa Tecla; así como habilitar calles de sentido único en doble sentido, que dependen de la demanda.

Hasta mediados de abril de 2018, el parque vehicular registrado en el país es de 1,119,806 vehículos, de los cuales 264,037 son motocicletas.

Por su parte, la Policía de Tránsito también dirige esfuerzos en tratar de reducir la siniestralidad vial. “Como división nos enfocamos en analizar las causas de accidentabilidad para buscar operativos para disminuir esas causas. Por ejemplo, los accidentes en el Paseo General Escalón ya no han sido por invadir el carril ni frontales, porque están los sapos (separadores)”, expresó Verónica Uriarte, jefa de la Policía.

Hasta el 16 de abril, la Policía impuso 104,111 esquelas por faltas de tránsito, que equivalen a $3,321,663.14.

Lee también

Comentarios