VMT da por recibida la terminal del SITRAMSS

Además, se anunció la compra de nuevas unidades que tendrían incorporado aire acondicionado.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

VMT da por recibida la terminal del SITRAMSS

VMT da por recibida la terminal del SITRAMSS

Enlace copiado
El viceministro de Transporte, Nelsón García, anunció la mañana de este viernes que este día darían por recibida la nueva terminal de buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitina de San Salvador (SITRAMSS) en Soyapango, una vez que se ha cumplido el procedimiento de revisión de que la infraestructura cumple con lo requerido.

La terminal de Soyapango cuenta con cuatro andenes donde los usuarios del sistema bajarán y subirán a las unidades alimentadoras y las del transporte masivo (BRT o padrón). Cuenta con un túnel peatonal que mide 84 metros, por el cual se llegará hacia los andenes, para evitar que usuarios pasen por el vial.  También dispone de iluminación con sistema LED.

La inversión inicial es de $4.6 millones, pero hasta se haga la liquidación definitiva se tendrá el monto exacto del costo.  

En la terminal operará un centro de control, que está en el andén “A” desde el que se tendrá un monitoreo en tiempo real de la operación del sistema y de la seguridad a través de 50 cámaras de video. El centro de control que se está adecuando, para lo cual se contrató a la empresa SONDA.

Esto significa que se finaliza este componente del SITRAMSS dos años y medio después del plazo original, ya que el primer contrato con la empresa CYMIMEX fue caducado y luego se contrató a la empresa DISA.

Además, se espera la incorporación de una flota de 13 unidades que llegarían a reforzar las 47 que ya están, dijo el viceministro.

Las nuevas nuevas unidades están programadas para que lleguen en el mes de julio y tendrían incorporado aire acondicionado. Además, aseguró que no han tenido ningún tipo de inconvenientes con el gobierno de Brasil sobre la adquisición de las nuevas unidades.

La unión de empresas SIPAGO-SITRAMSS mencionó que habrían gestionado un préstamo de unos $4 millones para poder pagar, al menos, una docena de buses articulados y padrón que se espera que estén listos para finales de agosto.

También lea: SIPAGO gestiona “préstamo puente” para flota de buses SITRAMSS

“Al final de este año queremos tener todo el sistema del SITRAMSS funcionando”, explicó el viceministro quien también anunció que en el mes de agosto podrían trasladar la terminal de oriente a otro lugar.

Tags:

  • sitramss
  • terminal sitramss

Lee también

Comentarios

Newsletter