VMT detecta más conductores en estado de ebriedad

Reporta incremento de conductores peligrosos en un fin de semana del período vacacional.
Enlace copiado
VMT detecta más conductores en estado de ebriedad

VMT detecta más conductores en estado de ebriedad

Enlace copiado
La Unidad Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) reporta un aumento en la detección de conductores en estado de ebriedad en lo que va del período vacacional de Semana Santa con respecto a 2014.

El plan de controles vehiculares comenzó el pasado viernes en la noche y hasta el pasado fin de semana se aplicaron 2,870 pruebas de alcotest en igual número de conductores, lo que ha dado como resultado la detención de 43 personas por el delito de conducción peligrosa.

A estas personas se les habría detectado niveles arriba de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, por lo que corresponde imponerles una multa de $57.14, decomiso de la licencia de conducir, remisión del vehículo y detención por un plazo de 72 horas hábiles.

Heidy López, jefa de la Unidad Antidoping, indicó que esto significa un incremento con respecto a las vacaciones del año pasado, ya que en todo el período detectaron 36 conductores peligrosos solo en los controles realizados por el VMT.

Mientras que otros 32 conductores solo recibieron una multa de $57.14 al resultar positivos a alcohol, pero con niveles menores a los 100 miligramos. Se aplicaron 110 pruebas por drogas, pero ninguna dio positiva.

El nivel más alto fue reportado en un conductor en la zona metropolitana de San Salvador, el viernes en la noche, a quien se le detectaron 483 miligramos de alcohol en sangre.

Esa noche realizaron controles en carreteras de Sonsonate, donde se detuvo a cinco conductores peligrosos, y otros nueve fueron detectados en el control nocturno en Ahuachapán. Los niveles de alcohol rondaron entre los 200 y 250 miligramos.

“El hecho de que llevemos más conductores peligrosos puede ser por el hecho de que como tenemos más controles, estamos captando a muchos más conductores ebrios”, comentó López.

Para este año, el plan prevé incrementar 16 puntos de control vehicular con respecto al período vacacional del año pasado, para hacer un total de 76 y aplicar más de 6,500 pruebas de alcohol en sangre y 300 pruebas para detección de drogas.

“Por ejemplo, en la noche, en Ahuachapán y Sonsonate no habíamos logrados realizar. Ahí vamos en la tarde en centros turísticos, nocturnos estamos implementándolos ahora. Por eso se nos han incrementado”, agregó la representante del VMT.

El fin de semana registraron seis accidentes que habrían sido causados por la ebriedad.

Tags:

  • vmt
  • antidoping
  • conductores peligrosos
  • semana santa
  • alcohol

Lee también

Comentarios

Newsletter