Lo más visto

VMT dice retirará placas esta semana

El Viceministerio de Transporte sancionará a las unidades que no justificaron la suspensión del servicio.
Enlace copiado
Trabajo.  Norman Quijano visitó este fin de semana municipios de los departamentos de La Libertad y de Cuscatlán.

Trabajo. Norman Quijano visitó este fin de semana municipios de los departamentos de La Libertad y de Cuscatlán.

VMT dice retirará placas esta semana

VMT dice retirará placas esta semana

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) asegura que esta semana retirará las placas, tarjetas y permisos a 117 unidades de transporte público que no justificaron el aumento al pasaje y que se fueron a paro a principios de año.

“No presentaron ninguna prueba de descargo algunos, otros las presentaron, posiblemente no válidas, pero se considera y está en análisis”, detalló el viceministro de Transporte, Nelson García.

El VMT otorgó cinco días hábiles a los propietarios de buses y microbuses para que presentaran su defensa, pero varios no lo hicieron. Entre el 14 y 15 de enero, el VMT iniciará el proceso de notificaciones a esas rutas.

Inmediatamente, el viceministerio iniciará con el proceso de retiro de placas y tarjetas.

García participó en la inauguración de la tercera sede de Ciudad Mujer. En su intervención con la prensa, primero indicó que se trataba de 177 unidades, pero luego se refirió a 17. Al tratar de confirmar la cantidad de unidades que serán sancionadas, comunicaciones del VMT no respondió a las llamadas telefónicas.

Entre las rutas sancionada se encuentran la MB 2, 42 A, AB 1, AB 2, AB 90 F. Ya la semana pasada el VMT había anunciado sanciones, pero sin dar detalles del operativo, igual que en esta ocasión.

Consultado sobre el conflicto de transporte, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, dijo que si los transportistas se sienten amenazados por un posible desplazamiento, deben de dialogar con las autoridades.

Tags:

  • Transporte
  • buseros
  • multas
  • rutas
  • paro
  • operativo

Lee también

Comentarios