VMT implementará estas medidas a partir de hoy por habilitación de carril SITRAMSS

Las medidas serán desarrolladas con el próposito de minimizar los efectos nocivos en el tráfico y la seguridad vial, informó el VMT.
Enlace copiado
Imagen cortesía VMT.

Imagen cortesía VMT.

VMT implementará estas medidas a partir de hoy por habilitación de carril SITRAMSS

VMT implementará estas medidas a partir de hoy por habilitación de carril SITRAMSS

Enlace copiado
El Viceministerio de transporte (VMT) lanzó hoy un dispositivo de tránsito para facilitar el uso del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), esto debido a la reciente medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional en la que decreta la habilitación de la vía desde este jueves 11 de mayo.
A efecto de minimizar las dificultades generadas a partir de esta apertura a todos los vehículos sin restricción, el VMT tiene proyectada la ejecución de un plan de gestión de tráfico el cual se desarrollará progresivamente, según explicó la institución.

ASÍ ESTÁ EL TRÁFICO EN EL PRIMER DÍA DE APERTURA DE CARRIL SITRAMSS A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS

Entre las medidas de este plan de gestión de tráfico se encuentra el despliegue de más de 30 agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Cívil (PNC) por turno en toda la zona de incidencia con el objetivo de controlar acciones como conducción excesiva, que el transporte colectivo respete las paradas autorizadas, respeto de señalización, que los vehículos no sean sobrecargados, entre otras.

Asimismo, en la zona de mayor afectación por la medida cautelar estarán presentes 20 gestores de tráfico con el fin de agilizar el tránsito de todo tipo de vehículos y que además no se bloqueen las intersecciones. Estos gestores harán una revisión constante de las diferentes intersecciones reguladas mediante semáforos por parte de los técnicos de la Unidad de Señalización del Viceministerio con el próposito de regular los tiempos de los ciclos de los semafóros.

SIPAGO DEFINE HOY SI RUTAS DEL SITRAMSS SEGUIRÁN CIRCULANDO

Además, realizarán una revisión de los dispostivos de señalización a efecto de evitar confusión tanto a conductores como a peatones debido a la nueva modificación de la operación de circulación en la zona. Implementarán también dispositivos por medio de la Inspectoría del VMT para corregir infracciones cometidas por parte del transporte colectivo que no respete los recorridos establecidos u otros.

PNC ADVIERTE ESTOS “PROBLEMAS TÉCNICOS” EN USO DE CARRIL SITRAMSS A PARTIR DEL JUEVES

El VMT también informó que se pondrá a disposición una grúa para movilizar los vehículos que presenten desperfectos mecánicos.
 


 

Tags:

  • VMT
  • carril SITRAMSS
  • SITRAMSS

Lee también

Comentarios

Newsletter