VMT niega que carretera Los Chorros será habilitada

Inicialmente se había dicho que serían habilitados los tres carriles que conducen de Occidente a San Salvador, tres horas durante la mañana y tres horas por la tarde-noche.
Enlace copiado
VMT niega que carretera Los Chorros será habilitada

VMT niega que carretera Los Chorros será habilitada

Enlace copiado
Este día el Viceministerio de Transporte aseguró que no se habilitará la carretera los Chorros, aunque inicialmente se había dicho que los  tres carriles que conducen de Occidente a San Salvador de la carretera los Chorros serían habilitados durante tres horas por la mañana y tres horas por la tarde el día de mañana, según informaron el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Los funcionarios explicaron que por la mañana, los carriles serían habilitados expresamente para los conductores que van de bajada, es decir, que se conducen hacia Occidente, y por la tarde, para los que van de subida, es decir, hacia San Salvador.

Los posibles horarios en los cuales sería habilitado el paso son los siguientes: entre 6:00 y 9:00 de la mañana y entre 4:30 y 7:30 de la noche, señalaron los ministros.


Desde 9:00 de la noche el paso será bloqueado por completo para continuar con los trabajos de demolición de rocas que allí se llevan a cabo, a partir de un derrumbre que cobró la vida de un conductor el pasado lunes. Esto ocurrió durante un terremoto de magnitud 5.1 que se registró en horas de la tarde.

La información fue proporcionada en la visita técnica de las autoridades a la Residencial Brisas de San Francisco, que también resultó afectada por el sismo, debido a unas cárcavas que desde hace tiempo no reparan y que ponen en riesgo la seguridad de las personas que habitan en el lugar. Sin embargo, al final de la tarde se conoció que estas propuestas no tendrían efecto y que la carretera permanecerá cerrada. 

 

Tags:

  • MOP
  • Los Chorros
  • enjambre sísmico AMSS
  • Residencial Brisas de San Francisco

Lee también

Comentarios

Newsletter