VMT notificará a ruta 29 suspensión de permisos

La cooperativa ya había apelado la decisión y aseguraron que si es necesario recurrirán a la Corte Suprema de Justicia por un amparo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nelson García, viceministro de Transporte, dijo que durante esta semana notificarán a los empresarios de la ruta 29, agremiados en ACOPATT, la suspensión de los permisos de línea.

De acuerdo con García, son 131 unidades de esa ruta las que podrían dejar de circular después de recibir la notificación.

“ACOPATT cobró tarifas ilegales y suspendieron el servicio, eso representa una violación al contrato que tiene esa empresa con el Gobierno”, dijo García.

Según el funcionario, las unidades que podrían recibir sanción fueron multadas con esquelas después de incrementar el pasaje.

García agregó que para tomar la decisión de retirar los permisos a las 131 unidades el Viceministerio de Transporte valoró pruebas como esquelas, informes de la Policía y el testimonio de los usuarios.

ACOPATT, por su parte, anunció ayer que junto a otras dos gremiales impulsará el cobro por medio de una tarjeta prepago y la compra de unidades nuevas Esas medidas, según las gremiales, implicará un aumento de la tarifa que puede oscilar entre $0.50 y $0.35.

Tags:

  • VMT
  • permisos
  • esquelas
  • ACOPATT

Lee también

Comentarios

Newsletter