VMT pide la ayuda de los transportistas de oriente para marcha

Viceministro admite que la inseguridad sigue en aumento en el país. Pide a buseros unirse 26 de marzo.
Enlace copiado
VMT pide la ayuda de los transportistas de oriente para marcha

VMT pide la ayuda de los transportistas de oriente para marcha

Enlace copiado
Una reunión de personeros del Viceministerio de Transporte (VMT) con transportistas de la zona oriental, a la que los medios de comunicación no fueron invitados, pero que difícilmente pasó inadvertida, ya que cerraron dos calles y una avenida del centro de la ciudad de San Miguel para realizarla, tuvo como fin organizar a dicho gremio para que participe en la marcha por la paz el 26 de marzo.

El viceministro de Transporte, Nelson García, presidió la reunión en la que dijo: “El país vive un problema de inseguridad, un problema que vivimos desde hace muchos años y que se ha venido incrementando”. En voz de García, el gobierno admite que la inseguridad sigue en aumento en el país.

El funcionario invitó a los asistentes a que se sumen a los esfuerzos del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana y específicamente en la marcha a realizarse este 26 de marzo, prestando sus unidades para el traslado de personas de forma gratuita.

García dijo además en su intervención que si se hace un recuento de los principales problemas del país, continúa siendo la inseguridad lo que sigue dando incertidumbre a las familias, a la empresa privada y especialmente al sector transporte.

“Sabemos que hay lugares donde hasta tienen que pagar para ingresar y cada institución ha hecho lo suyo, la PNC, la Fiscalía, pero debe haber otras fuerzas que se sumen”, dijo.

Para algunos transportistas el apoyo que les ha solicitado el consejo es bienvenido, pues se consideran un sector muy vulnerado por la delincuencia.

“Pues sí, es la hora de ponerse de pie como ellos dicen, ya estamos cansados de tanta delincuencia, esperamos que esta marcha no sea lo único que se haga y que se vaya viendo el cambio”, opinó uno de los asistentes.

Para una microempresaria del sector, aunque en principio desconocía el objetivo de la reunión, la iniciativa es bienvenida, aseguró. “Qué le puedo decir, he sentido en carne propia la persecución de delincuentes, ya no queremos eso, queremos trabajar en paz”, dijo.

Tags:

  • viceministerio
  • transporte
  • vmt
  • marcha
  • inseguridad
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter