Lo más visto

VMT podría revocar permiso de funcionamiento a terminal

La terminal de autobuses fue inaugurada en noviembre de 2015, pero por incumplir requisitos exigidos por VMT podría dejar de funcionar.
Enlace copiado
Uso.  Pocas unidades del transporte público utilizan la nueva terminal de autobuses, por ser privada.

Uso. Pocas unidades del transporte público utilizan la nueva terminal de autobuses, por ser privada.

VMT podría revocar permiso de funcionamiento a terminal

VMT podría revocar permiso de funcionamiento a terminal

Enlace copiado
El viceministro de Transporte, Nelson García, manifestó que en los próximos días se realizará una inspección en la terminal de autobuses de Ahuachapán para verificar el cumplimiento de varios requisitos exigidos hace un año a los transportistas para su correcto funcionamiento.

Entre estos requisitos están las autorizaciones medioambientales, la adecuación de los espacios para la atención de los usuarios, la pavimentación de la pista de rodaje y la prolongación del techo en la parte poniente y en la zona de abordaje de la terminal.

Según García, si durante la inspección que se realizará se verifica que las observaciones no han sido solventadas, se revocará el permiso de funcionamiento de la terminal de autobuses.

“La otra semana se cumple un año (de concedido el permiso de funcionamiento) y vamos a la terminal a verificar que se cumplan las condiciones que habíamos dicho, sino vamos a tener que revocar ese permiso porque les dimos un año para que pudieran concluir el proceso de autorización esperando que ellos sean responsables y puedan concluirlo”, dijo el titular del VMT.

García aseguró que desconocía si los miembros de la Asociación de Transportistas Unidos Ahuachapanecos (ATUA), que son los encargados de administrar la terminal de buses, habían solventado las observaciones. La autorización para el funcionamiento de la terminal fue extendido el 22 de octubre del año pasado y la instalación, inaugurada el 10 de noviembre.

El presidente de la asociación de transportistas, Abel Cabezas, reconoció que, un año después de aprobados los permisos, aún no están cubiertos todos los requisitos exigidos por el VMT.

Cabezas dijo que entre los requisitos que aún se encuentran pendientes están la pavimentación de la pista de rodaje y la construcción de una zona del techo.

Cabezas expresó que lamentablemente no han logrado un acuerdo con otras rutas de buses y microbuses de la ciudad para que hagan uso de la terminal de autobuses, algo que a su juicio ha afectado para seguir con las remodelaciones que han sido exigidas por el VMT.

Añadió que a inicio de este mes solicitaron otra prórroga de un año, pero que aún no han tenido respuesta.

Tags:

Lee también

Comentarios