Lo más visto

VMT por notificar sanción a la ruta 29

Acusa a los empresarios de aumentar la tarifa y suspender el servicio a principios de este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro de Transporte, Nelson García, confirmó ayer que durante esta semana esperan notificarle la sanción impuesta a la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (ACOPATT), de la ruta 29 de buses.

García dejó entrever que la decisión podría ir orientada a la suspensión de la línea a las 131 unidades que forman esa empresa.

De acuerdo con el funcionario, ACOPATT incumplió el contrato de concesión con el Gobierno al aumentar la tarifa y suspender el servicio en enero de este año. “Ellos (ACOPATT) estaban obligados a prestar el servicio de forma continua, lo que hicieron fue que violaron el contrato que firmaron con el Gobierno”, dijo García.

El viceministro dice que entre las pruebas que han evaluado para sancionar a la empresa de autobuses están testimonios de los usuarios, inspecciones de tránsito y reportes policiales.

Juan Pablo Álvarez, gerente de ACOPATT, expresó ayer que no cometieron las faltas que alega el viceministro: “Él nos acusa de haber incrementado la tarifa y suspender el servicio. Presentamos pruebas que se trató de una huelga de los conductores y no realizaron ningún aumento”.

El empresario dijo que acudirán a la Corte Suprema de Justicia.

Tags:

  • VMT
  • sansion
  • linea
  • ACOPATT

Lee también

Comentarios