Lo más visto

Más de El Salvador

VMT presentó 32 unidades nuevas para transporte público exclusivo

Los departamentos beneficiados con esta nueva flota de unidades serán: San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Sonsonate, La Libertad, La Unión.
Enlace copiado
VMT presentó 32 unidades nuevas para transporte público exclusivo

VMT presentó 32 unidades nuevas para transporte público exclusivo

Enlace copiado
Empresarios de transporte colectivo y el Viceministerio de Transporte (VMT) presentaron este día una nueva flota de 32 unidades para transporte público exclusivo. Estas nuevas unidades son marca “Mascarello” y vienen equipadas con aire acondicionado, GPS, cámaras de video vigilancia y accesibilidad para personas con discapacidad.

Las 32 unidades servirán para el transporte público de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Sonsonate, La Libertad y La Unión. Entre las rutas que incorporan nuevas unidades están la 5, 10, 31, 125 y 1 de Santa Ana, con buses y microbuses.

Según el VMT, la inversión para la renovación de las 32 unidades de transporte es de $3 millones. Además, el Banco Hipotecario otorgó créditos por $22.8 millones para renovación de 231 unidades el pasado año 2016 y para este período otorgó otro crédito por $8.4 millones.

“Una parte de la calidad del servicio tiene que ver con el motorista, en cómo trata al usuario y cómo lo tratan a él”, declaró Nelson García, titular del VMT. “Necesitamos profesionalizar al conductor del transporte público de pasajeros”, agregó, enfatizando que se buscan nuevos esfuerzos para beneficiar a las personas con discapacidad física.
 

Tags:

  • vmt
  • transporte público
  • el salvador

Lee también

Comentarios