Lo más visto

Más de El Salvador

VMT realiza operativo al transporte colectivo en todo El Salvador

Entre las acciones realizadas se encuentran el retirar polarizados fuera de lo permitido en la ley, defensas delanteras (conocidas como "mataburros"), y documentación tanto del vehículo como del conductor en regla.

Enlace copiado
Foto: cortesía VMT

Foto: cortesía VMT

Enlace copiado

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de la Subdivisión de Transporte y Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegaron un operativo en todo El Salvador.

San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana, y San Miguel fueron algunos de los lugares donde se inspeccionaron unidades del transporte público de pasajeros.

Uno de los primeros sitios donde el personal de ambas instituciones acudió fue al punto de la ruta 44 (microbus), que realiza su recorrido desde la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque, hasta la residencial Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

En este lugar les fue retirado el polarizado a varias unidades que estaban por encima de lo permitido por el reglamento. Además, verificaron las condiciones físicas de cada unidad.

Otro de los aspectos revisados fue la documentación en regla, tanto de los conductores como de cada vehículo. Y se eliminaron aquellos contaminantes visuales o auditivos.

En Santa Tecla también desarrollaron un operativo similar con micrubuses de la ruta 101 y sus variaciones (A, B y D), donde fueron retiradas pegatinas que no son permitidas o que se vuelven contaminantes visuales.

En Santa Ana, personal del VMT impuso multas por las condiciones que algunos buses ofrecían el transporte a los pasajeros. Por su parte, en San Miguel, a diferentes micrubuses les fue retirado diversos letreros y pegatinas que afectaban la visibilidad de las unidades.

Otros elementos que fueron retirados se encuentran las defensas delanteras (conocidas como "mataburros") y diferentes luces halógenas, que no cumplen con las disposiciones del reglamento de tránsito.

Sobre las luces halógenas, el personal hizo la observación que la medida se implementará con el transporte en general y no es exclusivo para el de pasajeros, hicieron mensión a los conductores particulares a abstenerse de usar ese tipo de iluminación.

Las autoridades de transporte y de la PNC han dicho que no descansarán hasta "dignificar" el servicio para los pasajeros. Detallaron que este operativo continúa en la tarde de este viernes y se podría prolongar a días posteriores.

En el procedimiento se levantó un acta para cada unidad donde se detallaba las faltas que se habían cometido. El operativo fue una "advertencia" hacia los transportistas, ya que en una segunda ocasión si se encuentran las mismas faltas se aplicarán las sanciones respectivas. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines