VMT realizará 76 controles antidoping en vacaciones

La Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC realizará 874 controles vehiculares durante todo el periodo vacacional.
Enlace copiado

VMT lanza plan antidoping 2015

Enlace copiado
La Unidad Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) iniciará la noche del viernes 27 de marzo el plan antidoping de vacaciones de Semana Santa, que concluirá el lunes 6 de abril, en el que se prevé realizar 76 dispositivos en diferentes carreteras.

La meta para este año es realizar 6,500 pruebas de alcohol en igual número de conductores, tanto particulares, de transporte colectivo y de carga; así como aplica 300 pruebas para detección de drogas.

En el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado, el VMT realizó 6,524 pruebas y en sus controles detectó a 36 de los 93 conductores peligrosos detenidos en las vacaciones de 2014.

El año pasado, de los 469 accidentes de tránsito, 15 habrían sido causados por la ebriedad al volante. La principal causa de percances de tránsito es la distracción del conductor, relacionada a utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Heidy López, encargada de la Unidad Antidoping, recordó que al detectar conductores con niveles de 50 a 99 mg/dl de alcohol en sangre la multa es de $57.14 y a los que sobrepasen los 100 corresponde una multa, remisión del vehículo, decomiso de la licencia de conducir y detención del conductor durante 72 horas hábiles.

Mientras que la Subdirección de Tránsito Terrestres de la Policía Nacional Civil (PNC) tiene previsto realizar 874 controles vehiculares, tanto propios como los que se realizan en coordinación con el VMT, el Instituto Toxicológico y la Corte de Cuentas, indicó la subcomisionada Lorena Sosa.

Tags:

  • vmt
  • controles antidoping
  • el salvador
  • vacaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter