Lo más visto

VMT reordenará el tránsito en la ciudad de La Unión

El plan contempla señalización, establecer paradas y pintar ejes preferenciales.
Enlace copiado
Necesario.  Automovilistas de la ciudad-puerto consideran importante señalizar adecuadamente las calles y avenidas, para evitar accidentes.

Necesario. Automovilistas de la ciudad-puerto consideran importante señalizar adecuadamente las calles y avenidas, para evitar accidentes.

VMT reordenará el tránsito en la ciudad de La Unión

VMT reordenará el tránsito en la ciudad de La Unión

Enlace copiado
En la ciudad de La Unión parte de la señalización de tránsito -tanto vertical y horizontal- ha desaparecido o está deteriorada. El problema se puede evidenciar en diferentes calles y avenidas; aunque en las calles principales de ingreso y salida a la ciudad algunas señales verticales ya fueron reinstaladas.

“Tengo varios meses de no ver señal de alto aquí, cerca de la alcaldía, quizás se la robaron o nunca la han puesto”, dijo José Rivera, un conductor que transitaba por la zona.

El otro inconveniente es que la marcación de ejes preferenciales ha desaparecido y muchos vehículos se estacionan en ambos lados de las avenidas, obstaculizando la libre circulación de los demás automotores, este problema se da en la mayoría de avenidas de la ciudad-puerto.

“Aquí no se sabe dónde no se puede estacionar, porque aquí no está marcado, yo por eso dejo mi vehículo en este lugar”, dijo Ramón Bonilla, quien estacionó su carro cerca de una agencia bancaria y donde parece que algún día fue eje preferencial, porque todavía hay rastros de pintura amarilla en los bordes de la calle.

Por su parte, el director regional del Viceministerio de Transporte (VMT), Leonel Díaz, manifestó que como institución ya tienen una propuesta técnica de ordenamiento al tránsito y transporte en la cuidad unionense.

El plan contempla señalización, establecer paradas para el transporte colectivo donde se requieran o donde la señal no existe, establecer restricciones de estacionamiento y volver a pintar los ejes preferenciales.

“Esperamos tener algún presupuesto para la propuesta, para ir sacándola de manera paulatina por lo menos, si es que el presupuesto no alcanzara para todo”, comentó.

Por ahora el VMT no contempla cambio de recorrido de algunas rutas que ingresan a la ciudad, porque según Díaz los problemas de tránsito que se generan por momento se deben a que algunas vías están saturadas a causa del estacionamiento en ambos lados de las calles y avenidas.

La propuesta está a disposición de la Dirección de Tránsito del VMT, a la espera de que sea aprobada y se le asignen fondos para ejecutarla. Según el director de la institución en oriente, a la fecha se desconoce el monto de inversión para señalizar toda la zona urbana de la ciudad.

Tags:

  • la unión
  • señalización
  • vmt
  • calles

Lee también

Comentarios