VMT reporta 22 conductores temerarios detenidos en período vacacional

El pasado viernes fue detenido un hombre con 346 grados de alcohol en sangre en un control vehicular en la zona Real, en San Salvador. Además, tres motoristas del transporte público fueron capturados por manejar en estado de ebriedad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT)  reportó la detención de 22 conductores temerarios y la realización de 2,097 pruebas de alcoholemia a escala nacional, entre viernes y domingo,  en el marco del plan vacacional.

De los 22 conductores temerarios detenidos, tres son mujeres que manejaban con 167, 219 y 266 grados de alcohol en sangre.

El pasado viernes  fue capturado Arnoldo Salgado, de 40 años, por conducir con 346 grados de alcohol en sangre, el caso se descubrió en un control vehicular en la zona Real, en San Salvador. Salgado es, por el momento, el conductor  al que se le ha detectado más grados de alcohol en los últimos días, según el VMT.

La jefa de la unidad Antidoping del VMT, Heidy López, indicó que tener 346 grados de alcohol en el organismo equivale a tomar 12 cervezas u ocho vasos con licor.

Asimismo, el VMT informó que ha capturado a tres conductores del transporte colectivo en las últimas horas por manejar en estado de ebriedad.  Además, un motorista de la ruta 109, que hace su recorrido entre San Salvador y San Juan Opico, fue detenido por consumo de cocaína.

Las autoridades del VMT no revelaron el nombre del conductor que fue localizado en un control instalado en la terminal de Occidente.

Por otro lado, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado  solo durante el fin de semana 34 conductores temerarios. En las primeras horas del plan vacacional durante el año pasado se contabilizaban 19.

Tags:

  • PNC
  • VMT
  • Viceministerio de Transporte
  • Control Antidoping
  • Reten
  • Conductores Temerarios

Lee también

Comentarios

Newsletter