Lo más visto

VMT reporta primeros reprobados en primer día de examen psicológico

Ayer se aplicó por primera vez la prueba a los aspirantes a obtener la licencia de conducir. Solo fueron evaluadas 66 personas.
Enlace copiado
VMT reporta primeros reprobados en primer día de examen psicológico

VMT reporta primeros reprobados en primer día de examen psicológico

Enlace copiado
De un total de 66 personas evaluadas, seis reprobaron el examen psicológico aplicado ayer por primera vez a los aspirantes a obtener la licencia de conducir, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

La institución no especificó el total de aspirantes que acudieron a sus instalaciones y tampoco detallaron si todas pudieron ser evaluadas, pero recibió algunas quejas por parte de los usuarios de Twitter, quienes aseguraron que hicieron fila desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el caso de la evaluación teórica, el VMT lo aplica a un promedio de 275 y 325 aspirantes al día, y se esperaba que el número de evaluados psicológicamente fuera similar. Es decir, una diferencia de más de 200 personas en comparación.

De acuerdo con el VMT, una persona tiene hasta cinco oportunidades para aprobar el examen y si las agota no obtendrá la licencia. La prueba tiene un costo de $5.65 y para someterse a ella primero deben aprobarse los exámenes visual, práctico y teórico.

La nota mínima establecida para pasar el examen psicológico es de 70 puntos (7).

 

Tags:

  • VMT
  • examen psicológico
  • intolerancia

Lee también

Comentarios