VMT retiró 126 permisos a unidades de transporte

Continúan los procesos de sanción a los transportistas que pararon el servicio en diciembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que hasta el pasado viernes se había retirado 126 permisos e igual número de placas a las unidades de transporte colectivo que pararon labores el 13 de diciembre del año pasado.

Al final de la semana, la cifra podría superar las 200 sanciones, de un total de 619 procesos.

“Vamos a seguir retirando las placas y los permisos de aquellos que pararon, incrementaron la tarifa. Es un tema que no se detiene, no está en discusión ni negociación y continuamos el proceso”, expuso Nelson García, titular del VMT.

Agregó que uno de los inconvenientes detectados es que los empresarios guardan las unidades para evitar que la policía les quite las placas.

García sostuvo que el decomiso de las placas se hace después de eliminar el permiso del sistema.

Algunos de los transportistas afectados ya habrían presentado sus recursos de apelación ante el despacho del viceministro.

“Algunos han hecho su procedimiento legal, que es de apelación, y lo vamos a responder legalmente como lo establece el artículo 188 del Reglamento (de Transporte)”, agregó.

Por su parte, diputados de la comisión de obras públicas y transporte de la Asamblea Legislativa respaldan las acciones del VMT, siempre que no se afecte a la población usuaria del servicio.

“Hacemos el llamado al viceministro y a los mismos empresario, que no se vaya a ver interrumpido el transporte público y que no se vea incrementada la tarifa”, manifestó el diputado de ARENA Carlos Reyes.

“Hago un llamado al VMT que hoy sí haga cumplir la ley, y si los empresarios han incumplido, ahí están los reglamentos respectivos que se hacen cargo de estas situaciones”, comentó el presidente de la comisión, Rigoberto Soto.

Tags:

  • VMT
  • placas
  • permisos
  • transporte publuco
  • paro
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter