VMT rinde cuentas de último año de gestión

Entre los proyectos pendientes está el SITRAMSS
Enlace copiado
Deterioro.  Las máquinas de lavandería ya cumplieron su cuota de vima.

Deterioro. Las máquinas de lavandería ya cumplieron su cuota de vima.

VMT rinde cuentas de último año de gestión

VMT rinde cuentas de último año de gestión

Enlace copiado
En el período de mayo de 2011 a junio de 2012, el Viceministerio de Transporte (VMT) destaca como logros la recuperación de $12.4 millones en concepto de esquelas pendientes, a través de 4,314 planes de pago, así como la carnetización de 24,674 motoristas de las diferentes modalidades de transporte.

Durante este mismo período, el VMT examinó a 49,005 aspirantes a obtener licencia de conducir por primera vez, de los cuales 37,939 aprobaron la prueba teórica y 11,066 la reprobaron.

El titular del ramo, Nelson García, indicó que trabajan en un proyecto con las escuelas de manejo para habilitar un circuito cerrado donde se pueda aplicar el examen práctico.

Hasta el momento, el VMT sustituyó 1,162 semáforos por luces LED y en diciembre de este año se instalaría el centro de control semafórico. El costo de todo el proyecto es de $400,000.

Para finales de este año, también se habilitaría el laboratorio antidoping y el call center para denuncias.

Un proyecto que sigue pendiente es la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), pues aún no se adjudica la empresa constructora de la terminal en Soyapango.

“Los proyectos estratégicos siguen siendo el SITRAMSS, porque es un nuevo sistema de transporte; sigue siendo el tema de la tarjeta prepago, porque es una forma de cobrar; sigue siendo el tema de gestión de tráfico a través de los semáforos”, dijo García.

Sobre el SITRAMSS, el VMT recibió la negativa de la alcaldía de San Salvador de ceder el parque Centenario para construir una estación de abordaje. No descarta tomar acciones legales.

Tags:

  • VMT
  • esquelas
  • motoristas
  • transporte
  • licencias

Lee también

Comentarios

Newsletter