VMT suspende subsidio a rutas de transporte público

AEAS denunció la suspensión de la compensación a 32 unidades de la ruta 46 y a 30 de la ruta 29.
Enlace copiado
Sanción.  Empresarios no descartan que sanción se relacione con la marcha que realizaron el pasado 6 de septiembre hacia la Asamblea Legislativa para exigir liberación de tarifa.

Sanción. Empresarios no descartan que sanción se relacione con la marcha que realizaron el pasado 6 de septiembre hacia la Asamblea Legislativa para exigir liberación de tarifa.

VMT suspende subsidio a rutas de transporte público

VMT suspende subsidio a rutas de transporte público

Enlace copiado
<p>Al menos 32 unidades de la ruta 46 autobús y otro número similar de la ruta 29 habrían sido notificadas de parte del Viceministerio de Transporte (VMT) que se les inició el procedimiento de suspensión de la compensación, según una denuncia hecha por la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).</p><p>La ruta 46 está inscrita en dos códigos, el AB046X1 y el AB046X2, ya que tiene dos recorridos, uno de ellos del centro de San Salvador hasta la residencial Atlanta y el otro del centro de San Salvador a la residencial Granada, ambas en Mejicanos.</p><p>La resolución fechada el 4 de septiembre indica que el 8 de mayo de 2012 se hizo una inspección a la ruta y se encontró que 29 unidades hicieron permuta, es decir, que cambiaron recorrido.</p><p>“Invito (al VMT) a que vaya a inspeccionar la ruta 46, el 95% de su recorrido es el mismo. Permuta es cuando se pasa de la ruta 44 a la ruta 46, ahí sí sería permutar, pero nosotros no estamos permutando”, dijo Genaro Ramírez, presidente de AEAS.</p><p>Agregó que en el caso de cambio de recorridos, la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece una esquela. “No puede juzgar a la persona dos veces por la misma causa o por la misma falta. También eso sería inconstitucional”, expuso.</p><p>De las 32 unidades inspeccionadas, 14 tendrían sanción por presentar deficiencias mecánicas y una más por no laborar los días establecidos en el mes para tener derecho a cobrar el subsidio.</p><p>“En junio todas las unidades pasaron la revisión, porque nos entregaron las placas, no pueden estar alegando que en mayo están en mal estado”, dijo Elizardo González, empresario de la ruta.</p><p>No descartan un aumento de hecho del pasaje o suspender el servicio si no logran sobrellevar los costos de operación al no tener la compensación.</p><p>Al cierre de esta nota, el VMT no emitió opinión de este caso.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter