¡Tome nota! Estas son las medidas para que ingreso vehicular a la capital sea más ágil

La Calle El Progreso y un tramo de la Alameda Manuel Enrique Araujo tuvieron más carga vehicular por el cambio de recorrido de rutas interdepartamentales.
Enlace copiado

- 00:02:35 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Este lunes inició el plan de agilización de tráfico del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) que implementan el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía de Tránsito para tratar de minimizar la congestión vehicular en las principales arterias de ingreso a la capital.

Autoridades del VMT verificaron la aplicación del plan y que se cumpliera la modificación de recorrido para 35 rutas interdepartamentales de occidente del país, que a partir de este día ya no circulan sobre el bulevar Los Próceres sino que por la alameda Manuel Enrique Araujo. La Policía puso conos en la intersección de ambas arterias para evitar que dichas unidades vayan por Los Próceres.

En la carretera Panamericana se modificará la parada de buses para incorporarla al carril auxiliar frente a la Basílica de Guadalupe, pero esto se hará hasta que concluyan las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, ya que las ventas típicas ya comenzaron a instalarse.

Las parada de la Basílica es la última autorizada para las rutas interdepartamentales de occidente y desde ahí deben ir directo hasta la terminal de occidente. Aunque anteriormente transitaban por el bulevar Los Próceres, en esta vía nunca hubo paradas autorizadas, comentó Luis Escamilla, jefe de la unidad de transporte masivo del VMT.

Otro componente del plan es la instalación de obstáculos físicos, como separadores, en algunas calles, cuya colocación iniciaría hoy y se espera finalizar en dos semanas.

Mientras que la carga vehicular aumentó en la alameda Araujo, por lo que agentes de la PNC estuvieron dando vía en la intersección de dicha alameda y calle Las Mercedes para agilizar el tráfico. 

Este es uno de los puntos donde se revisará el tiempo del semáforo, informó Gaspar Portillo, director general de Transporte del VMT.

Reconoció que la Calle El Progreso es una de las que más carga ha presentado al ser utilizada por el transporte interdepartamental, pues son 635 unidades las que se incorporan a esta vía para salir a la 49a avenida sur y retomar el bulevar Venezuela y poder ingresar a la Terminal de Occidente.

Frente a la terminal también hay presencia de gestores de tráfico para agilizar a las rutas urbanas que paran en la vía, ya que el bulevar Venezuela también es de los más transitados en las horas pico. Portillo agregó que evaluarán la implementación del plan para hacer los ajustes que sean necesarios.

Cabe mencionar que con la finalización de las clases la carga vehicular varía en algunos sectores del AMSS.

Tags:

  • Buses
  • Plan de Tráfico
  • VMT
  • Policía

Lee también

Comentarios

Newsletter