Lo más visto

VMT y alcaldía, enfrentados por permiso de construcción del SITRAMSS

El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que las obras del tramo II del carril segregado no se detendrán por la falta de permisos de la comuna de San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) aseguró hoy que construirá el tramo II del carril segregado del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), aunque no tenga los permisos respectivos de la Alcaldía de San Salvador.

“Hemos hecho trámites en la Alcaldía de Soyapango  y San Salvador; Soyapango ha respondido positivamente, con San Salvador el tema es más político-electoral. Hemos dicho que la obra no se va a detener; este es un proyecto de carácter nacional. Si nosotros
solicitamos los permisos es porque queremos ir agotando procedimientos”, manifestó el titular del VMT, Nelson García, y dijo que legalmente están habilitados para continuar la construcción, aún cuando la comuna no otorgue los permisos.

García dijo que cuando se trata de proyectos de carácter nacional no se  está sujeto a la jurisprudencia municipal, y agregó que los permisos no serán obstáculo para continuar con los trabajos.

El segundo tramo del carril segregado parte desde FENADESAL hasta la 33ª avenida norte e incluye estaciones de abordaje en los parques Centenario e Infantil.

El director general de desarrollo municipal de la comuna de San Salvador, René Ayala, reconoció que el proyecto es importante para el país, pese a su “mal diseño” y a la mala gestión del proyecto, dijo.

Ayala manifestó que existen ordenanzas municipales que su cumplimiento no es discrecional si no que obligatorio, como las ordenanzas sobre patrimonios arbóreos, en referencia a los trabajos que se desarrollarán por las estaciones de abordaje en los parques Centenario e Infantil, para lo cual la alcaldía debe otorgar los permisos.

El representante de la alcaldía aseguró que no han recibido la solicitud formal de los permisos y agregó que necesitan conocer el diseño del proyecto. Ayala resaltó la importancia de proteger los espacios públicos y  dijo que es lamentable no conocer hasta el momento los planes y afectaciones que tendrá este proyecto en estas zonas.

Tags:

  • sitramms
  • Alcaldia San Salvador
  • VMT

Lee también

Comentarios