Lo más visto

Más de El Salvador

“Vacaciones Recreativas”, el proyecto para mantener a los estudiantes ocupados

En conjunto con el INJUVE, INDES y PNC, la actividad busca beneficiar a 200,000 jóvenes de los municipios que forman parte del plan El Salvador Seguro.
Enlace copiado
“Vacaciones Recreativas”, el proyecto para mantener a los estudiantes ocupados

“Vacaciones Recreativas”, el proyecto para mantener a los estudiantes ocupados

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) realizó este día la presentación del programa “Vacaciones Recreativas”, el cual contará también con la participación del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Policía Nacional Civil (PNC)

Según Luis Flores, viceministro de Prevención Social, este plan pretende mantener ocupados a niños y jóvenes en actividades productivas, durante la época de fin de año y mientras el año lectivo inicia nuevamente. De igual forma, el ministro de Educación, Carlos Canjura, expresó que el proyecto debe establecer vínculos sólidos y fuertes en la comunidad, integrando una escuela abierta dentro de la comunidad, además de remarcar que el objetivo primordial es promover el uso positivo del tiempo a través de actividades educativas.

La inversión en el plan Vacaciones Recreativas es de $1.3 millones y contempla la realización de actividades deportivas, arte, danza, huertos escolares, jardinería, pintura y murales.

El plan se llevará a cabo en 331 escuelas de 26 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, además de implementarse también en las instalaciones del INDES y en nueve centros del INJUVE. Con esto se estarían beneficiando a 200,000 niños y jóvenes del interior del país.

Tags:

  • mined
  • injuve
  • indes
  • pnc
  • el salvador seguro
  • el salvador

Lee también

Comentarios