Lo más visto

Más de El Salvador

Vacunan contra rabia a caninos y felinos

Se estima que cada inspector y promotor vacune un promedio de 1,700 mascotas en las comunidades. 
Enlace copiado
Vacunan contra rabia a caninos y felinos

Vacunan contra rabia a caninos y felinos

Enlace copiado

El Ministerio de Salud ha destinado todo este mes para ejecutar una campaña de vacunación para perros y gatos en todas las zonas del municipio de La Unión. La vacuna se aplica a los caninos y felinos con el propósito de prevenir la rabia. Los inspectores y promotores han coordinado las jornadas junto con los diferentes comités de comunidades para promocionar la campaña y que se concientice a los dueños de los animales para que les pongan la vacuna antirrábica. 

“Para evitar este virus, es necesario que la población acuda y vacune a sus animalitos. Aunque hasta el momento en La Unión no se han presentado casos, se quiere prevenir, pues esta vacuna tiene un período de vigencia de un año”, expresó Ruth Vázquez, promotora de salud. 

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) La Playa, de la ciudad de La Unión, ha destinado nueve personas y cada una tiene previsto vacunar a un estimado de 1,700 animales, entre caninos y felinos. Las visitas a los caseríos y cantones unionenses en busca de mascotas para colocarles la vacuna durarán hasta el próximo 5 de marzo.

Según los promotores, lo ideal sería vacunar a todos los gatos y perros, pero hay personas que no tienen esa cultura de cuidado hacia su mascota y, por ende, tampoco previenen un contigo de rabia, pero esperan que la jornada logre alcanzar al 90 % de estos animales.  

“En la comunidad hay algunos perros que son bravos y muerden a los niños, a uno de grande también, pero así vacunados no hay riesgo de un contagio por rabia, por eso nosotros colaboramos con el ministerio para que nos vacune a nuestros animales”, comentó Lucía Hernández, miembro del comité de salud del cantón Sirama, de la ciudad-puerto.

Lee también

Comentarios