Vaguada provocará lluvias aisladas en algunas zonas de El Salvador este miércoles

Para el jueves también se pronostican tormentas eléctricas y lluvias dispersas provocadas por una vaguada.

Enlace copiado
Enlace copiado

Una vaguada provocará lluvias aisladas en la franja norte de El Salvador este miércoles, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN pronostica lluvias para la franja norte de El Salvador este miércoles. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Esta semana, El Salvador fue influenciado por un frente frío y una alta presión que produjeron vientos nortes; sin embargo, el primero de estos fenómenos se está alejando de la región y el segundo se debilita.

Los vientos que se tendrán hoy serán de dirección noreste durante la mañana y la noche, con velocidades de 8 a 16 kilómetros por hora; y en la tarde serán asociados a la brisa marina del sur con velocidades de 18 a 22 kilómetros por hora.

Además, se espera un ambiente caluroso en la tarde y fresco en la noche. Se prevén temperaturas de 18°C a 33°C en Santa Ana, de 19°C a 32°C en San Salvador, de 21°C a 37°C en San Miguel, de 22°C a 35°C en Nueva Concepción (Chalatenango) y de 27°C a 34°C en Acajutla (Sonsonate).

Para el jueves se espera que continúe el ingreso de humedad desde el mar Caribe y una vaguada provocará tormentas aisladas con actividad eléctrica al norte de El Salvador, así como lluvias dispersas en las zonas montañosas.

Tags:

Lee también

Comentarios