“Valencia solo ofreció ayuda para sacar DUI”

Diputado del FMLN Rolando Mata dijo ayer que lo que hizo el ministro de Gobernación no es ilegal.
Enlace copiado
RESPALDO.  EL FMLN INDICÓ EN UN COMUNICADO QUE LOS AUDIOS SON “INFORMACIÓN SIN LA ADECUADA FUNDAMENTACIÓN”.

RESPALDO. EL FMLN INDICÓ EN UN COMUNICADO QUE LOS AUDIOS SON “INFORMACIÓN SIN LA ADECUADA FUNDAMENTACIÓN”.

“Valencia solo ofreció ayuda para sacar DUI”

“Valencia solo ofreció ayuda para sacar DUI”

Enlace copiado
El diputado del FMLN Rolando Mata aseguró ayer que en el audio difundido por el periódico digital El Faro, donde el ministro de Gobernación Arístides Valencia se reunió con líderes de las dos principales pandillas del país, solo se ofrece ayuda económica para sacar el Documento Único de Identidad (DUI), lo cual no es ilegal.

Mata alegó, en su participación en el programa “A primera hora” de radio 102.9, que si se pretende quitar a Valencia del cargo, también tendrían que renunciar el arzobispado en su conjunto que autorizaron a Fabio Colindres, uno de los mediadores de la tregua entre pandillas, así como a las personas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otros funcionarios del sistema penitenciario.

Mata argumentó que en labores del partido siempre visitan comunidades y hablan con pandilleros y sus familiares. El entrevistador le hizo ver que en esas visitas no se acuerda movilizaciones de votantes ni apoyo económico, a lo que el legislador defendió: “Ahí (en el audio) no se habla de esos términos. Se habla de ayuda a obtener el DUI y, eso abiertamente los alcaldes de ARENA no han movilizado gente, pues... Si ahí lo que ellos (pandilleros) plantean es que tienen los DUI deteriorados y que si se podía hacer y ayudar. Y se le da: ‘Miren, si ustedes quieren dennos el listado, lleguen a los locales... se les entrega $10, creo que son lo del DUI, vayan a sacarlo’. Y eso no es ilegal”, respondió.

Comunicado del FMLN

Por su parte, la comisión política del partido de Gobierno expresó en un comunicado que los audios de Valencia son “información sin la adecuada fundamentación y apego a los hechos”.

En la misiva se expresa que reiteran un “total respaldo a las medidas adoptadas por el presidente y su gobierno en materia de seguridad”.

Los partidos políticos han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue los casos que han sido vinculados con la tregua entre pandillas, ejecutada durante la administración del expresidente Mauricio Funes, del partido FMLN. Han pedido que se investigue a los autores intelectuales que planearon la tregua entre pandillas.

Lee también

Comentarios

Newsletter