Lo más visto

Validan planes de emergencia para temporada lluviosa

Se podrían agregar nuevas zonas de riesgo en la zona urbana y rural del municipio de San Miguel que, según se indicó en reunión interinstitucional, no han sido tomadas en cuenta.
Enlace copiado
Reunión.  Miembros de diversas instituciones se reunieron con miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel, a fin de actualizar y validar los planes de emergencia, prevención y mitigación de riesgos 2015.

Reunión. Miembros de diversas instituciones se reunieron con miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel, a fin de actualizar y validar los planes de emergencia, prevención y mitigación de riesgos 2015.

Validan planes de emergencia para temporada lluviosa

Validan planes de emergencia para temporada lluviosa

Enlace copiado
Las autoridades de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel se reunieron con miembros de instituciones públicas y privadas a fin de presentar, evaluar y validar el plan de emergencia y mitigación de riesgos para el período lluvioso 2015, el cual comenzará a implementarse las próximas semanas.

Datos de Protección Civil indican que San Miguel es el municipio más vulnerable del departamento, debido al peligro por el desbordamiento del río Grande, las inundaciones de la zona urbana de la ciudad y los derrumbes y deslaves que bajan desde el volcán Chaparrastique y amenazan a las comunidades asentadas en sus alrededores.

De ahí la importancia de articular esfuerzos con miembros de los ministerios, cuerpos de seguridad, miembros de organismos de socorro y Bomberos, a fin de establecer los mecanismos que se deben seguir en caso de que exista un riesgo grande que obligue a evacuar pobladores.

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, explicó que la reunión se organizó para consensuar la opinión de quienes representan a las instituciones públicas y privadas que también conforman los comités y comisiones de Protección Civil.

“Hemos conformado una subcomisión que está integrada por el MOP (Ministerio de Obras Públicas), la Fuerza Armada, la Policía y Protección Civil Municipal, que permitirá incorporar todos los insumos que nos han dado las instituciones para programar una fecha de lanzamiento oficial para iniciar con las actividades de drenaje de mitigación de riesgos, de visitas técnicas a algunas comunidades para hacer diagnósticos”, indicó Pereira.

El jefe municipal agregó que algunos funcionarios locales señalaron que hay varios sectores que no han sido agregados al mapa de riesgo actual, por lo que estos puntos serán incluidos en los planes de emergencia para realizar medidas de mitigación que corresponda a cada caso. Pero la relevancia estará en el tema de albergues, ya que el municipio de San Miguel carece de un recinto específico al que puedan trasladarse víctimas de desastres naturales.

Tags:

Lee también

Comentarios