Lo más visto

Valoyes: “Regalamos el primer tiempo y eso afectó en la derrota”

El zaguero colombiano de Águila fue crítico con el accionar de su equipo en Las Delicias, pero afirmó que en el Barraza el panorama será distinto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El colombiano Jimmy Valoyes, zaguero central de Águila, afirmó desde San Miguel que la derrota de anoche por 2-0 a manos de Santa Tecla en el inicio de su manga semifinalista ha sido asimilada, pero no dejó a un lado las críticas a la que él denomina “una mala noche”.

“Es un resultado normal el que tuvimos en Santa Tecla, para todo mundo es complicado jugar ahí. Lo cierto es que no tuvimos respuesta de reacción en el primer tiempo y eso nos pasó factura. Ahora hay que darle vuelta a esa página, perdimos el primero y ahora nos queda el partido del domingo en casa, donde buscaremos revertir todo esto”, afirmó con resignación.

Valoyes lamentó el juego desplegado por su equipo en el césped artificial del estadio Las Delicias, y admitió: “Nos faltó concentración. Regalamos el primer tiempo y eso afectó al final, cuando tratamos de reaccionar ya teníamos los dos goles en contra”.

Sobre la acción que generó el tiro libre cobrado por el zaga Juan Barahona y que terminó en el primer gol tecleño con un leve desvío de su cabeza que descolocó al meta Benji Villalobos, el defensor cafetero dijo que “la verdad es que sí hubo un roce”. “Lo que lamento es el criterio arbitral, eso es así”, agregó.

“En la disputa del balón que tuve (con Gilberto Baires) debo entrar con fuerza a la pelota pero con el cuerpo, y siento que Baires sintió eso y se tiró al piso, el árbitro decretó que hubo exceso de fuerza mía pero eso no fue así, soy defensa y debo, ante todo, buscar cubrir la pelota. Fue la inercia a la velocidad que íbamos por la pelota en que Baires se tiró para cobrarnos ese tiro libre que terminó en gol. Los árbitros siempre se impresionan con jugadas como esa”, afirmó.

Sobre el partido de vuelta en el Barraza el próximo domingo por la tarde, y donde Águila debe ganar por diferencia de dos o más goles para acceder a la final, Valoyes medita al respecto: “En el fútbol se puede dar cualquier resultado”.

“Nunca pasó por nuestra mente perder en Santa Tecla, fuimos con mentalidad de ganar o al menos lograr el empate. Siento que la lluvia afectó mucho porque puso liso el piso y el balón tomó otro efecto. Gracias a Dios, no nos hicieron más daño”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios